La Nueva España » Cartas de los lectores » Ciudadanos veletas al son del viento que mejor sople

Ciudadanos veletas al son del viento que mejor sople

28 de Febrero del 2019 - José Viñas García (Oviedo)

Salieron en bandada los dirigentes de Ciudadanos inmediatamente después de que Pedro Sánchez adelantara y convocara las elecciones generales a decir que jamás pactarían con el "sanchismo" porque está preso del independentismo y del separatismo. Su número dos y tres, los José Manuel Villegas y Carlos Carrizosa no les faltó media hora para soltar semejante barbaridad ¿Por qué digo esto? Los elegidos por los españoles para representarnos en el parlamento no tienen otra obligación más que: parlamentar, dialogar, entenderse y pactar. Cuando un demócrata dice que jamás pactarán con alguien, está despreciando el sentido esencial de la democracia, está convirtiendo la política en un patio de colegio de antaño que, cuando un niño traía la pelota de casa, si no ganaba se enfurruñaba y se marchaba dejando a los demás niños sin jugar. Así actúa Ciudadanos, cómo niñatos consentidos, cómo perfectas veletas de su propia indefinición ideológica, ya que, está compuesto este partido de lo más grado del panorama español, ahí han tenido cabida los defenestrados por PP, UPyD y los estadistas arribistas que durante años parecían lo que no eran y ahora el afán de notoriedad les lleva a devaluarse aceptando legítimamente que nuestra democracia los degrade convirtiéndolos en políticos de un partido sin sentido y rumbo alguno.

Hay mal pensados que dicen que las empresas del IBEX les financian desde sus principios, hay cándidos que piensan que son un partido de centro y los hay con los pies en el suelo que les coloca donde sus hechos los acoplan, que no es otro lugar que en una derecha acobardada de serlo. Lo vieron en Andalucía, pactan a escondidas con Vox un gobierno con el PP y se avergüenzan públicamente, tratando (cómo siempre) de ir con los de la feria y venir con los del ganado. Lo vimos con Rajoy (el PP de la Gürtel. Rato, Bárcenas...) decían que jamás le respaldarían y le izaron al poder acompañados de otra vergonzosa derecha (la del PSOE de Felipe, Guerra, Ibarra y los barones que respaldaban a Susana) consagrados y bendecidos en una gestora indecente y desleal con los principios del socialismo.

Nunca mejor aplicada la reflexión de Georges Clemenceau "Gobernar dentro de un régimen democrático sería mucho más fácil si no hubiera que ganar constantemente elecciones" ya que a Ciudadanos las elecciones y las encuestas les traen a mal traer, por ellos estaríamos en elecciones cada mes, jamás están contentos con sus resultados, porque cuando ganan cómo en Cataluña gobiernan los demás, y cuando pierden se convierten en muletillas y apoyo de la derecha más reaccionaria y corrupta sin pudor alguno.

Ahora nos vienen a demostrar sus principios ¿cómo pueden parlamentarios pedir "cordón sanitario" alguno? Todos los partidos representados en el arco parlamentario están amparados por nuestra constitución, si alguno creen que debiera estar ilegalizado por sobrepasar la línea que marca nuestro ordenamiento jurídico, aplíquenle la Ley de partidos "si algún partido atentara contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas" Como ven, se quedan sin argumentos, el único partido que se acerca a ésta definición para ser inutilizado, es Vox. Con el que ustedes pactaron en Andalucía. ¡Nadie les cree! Son unos veletas al servicio del viento que mejor sople.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador