La Nueva España » Cartas de los lectores » El futuro son los 60

El futuro son los 60

27 de Febrero del 2019 - Marta Gómez Vázquez (Oviedo)

Las tecnologías están por todas partes. Todo el mundo tiene a mano en todo momento algún dispositivo con acceso a internet; pero, sin embargo, sabemos que no siempre son buenas para nosotros, que no es bueno para la vista estar mucho tiempo mirando a una pantalla, ni para el cerebro recibir tantos estímulos, ni para los propios humanos esconderse tras un perfil en las redes sociales. Pero si sabemos que estamos haciendo un uso excesivo de ello, ¿por qué no lo corregimos?

Para nosotros no es fácil corregir este tipo de conductas. El claro ejemplo es el tabaco. Sabemos que es malo para nuestra salud y que mucha gente murió por ello, sin embargo seguimos consumiéndolo.

Basándome en el ejemplo anterior, podría decir que usamos de forma intensiva las tecnologías al ser éstas algo muy novedoso, al igual que ocurrió con el tabaco cuando comenzó a comercializarse. Con el paso del tiempo la gente, los humanos nos hemos ido concienciando de que el tabaco no es bueno; en cambio, éste nunca ha parado de evolucionar.

Haciendo un paralelismo entre las nuevas tecnologías y el tabaco; dentro de unos años dejaremos de lado los aparatos electrónicos, lo que no quiere decir que no vayan a evolucionar, que no vayan a estar en nuestras casas, o que no vaya a haber mucha gente trabajando en ellos y con ellos; es más, las tecnologías estarán por todas partes, pero no dificultarán nuestras relaciones sociales o, al menos, no del modo en que lo hacen ahora.

Todos estamos de acuerdo en que las tecnologías son necesarias para nuestro desarrollo, pero somos humanos; seres cariñosos, morales, necesitados de contacto físico; no podemos pretender ser “un perfil” durante mucho tiempo.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador