La Nueva España » Cartas de los lectores » Respetar al ciudadano

Respetar al ciudadano

22 de Marzo del 2010 - José Luis Vega Llames (Gijón)

¿Alguien ha ido a pagar un recibo devuelto a Hidroelectrica del Cantábrico?

Yo, sí. Y me van a permitir que les cuente mi experiencia:

1º. En oficina de la eléctrica, dependiendo del día y la hora puede tardarse más de una hora en ser atendido. Cuando se le dice al empleado que se quiere pagar un recibo, que ha sido devuelto por el banco, este procede, no a cobrarnos el importe devuelto, si no a emitir un documento e indicarnos que vayamos a uno de los tres bancos: Cajastur, Santander o BBV, para ingresar el dinero.

2º. En los bancos, hay que tener suerte con el día. El Santander cobra recibos de Hidroeléctrica unos días determinados a una hora determinada. En mi caso no tuve suerte. Solución, volver otro día.

Voy al BBV, el mismo problema, ese día no tocaba cobrar recibos de Hidroeléctica. La misma solución: volver otro día.

Opté por Cajastur. Aqui sí tuve suerte y pude pagar el recibo, no se si porque se puede pagar el recibo cualquier día a cualquier hora o bien por la citada suerte.

Este es el trato que se merece una persona que no ha podido pagar un recibo en su día. Es obligatorio que tenga que dedicar mas de dos horas o dos días, dando vueltas de ventanilla en ventanilla para que no le corten la luz.

Aquí, cada compañía hace lo mas cómodo para ella, una no quiere tener dinero en su oficina y las otras no quieren distraerse con minucias. Y el ciudadano que se aguante, para eso es el último mono.

Y este cuidadano que no tiene dinero en el banco para pagar el recibo quien es. Es la persona que está en paro, que no tiene trabajo, que no tiene dinero y que depues de mil sacrificios consigue juntar el dinero para el recibo y se dirige contento a pagar, entonces le dan la vuelta al ruedo burocrático.

Sobre este tema me parece que hace dos siglos algo había escrito Mariano José de Larra.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador