60 años ya...

20 de Febrero del 2019 - Paulino Lorences Menéndez (malleza salas)

Pues sin quererlo he cumplido 60 años... Recuerdo muchas veces un dicho de las indias de la tribu de Los Navajos que decía que los hombres raramente superaban la edad mental de 15 años... Qué razón tenían...

Mi cabeza para nada tiene mi edad, lo malo es que mi cuerpo sí los tiene y los sufre. Consciente de que los años de vida que me quedan son muchos menos que los que viví, no acabo de asimilarlo. Los que me conocen saben que he tenido una vida increíble, he viajado, conocí a gentes maravillosas y a algún desgraciado, así es la vida. He tenido la suerte de casi siempre, salvo en los últimos años, poder hacer lo que se me apetecía. De mi vida en París podría escribir dos tomos, de mis vivencias políticas mejor uno corto..., de mi etapa al frente de Al Son del Indiano una saga completa, aunque no especialmente con final feliz. Mis cinco años como juez de paz fueron una experiencia única de conocimiento de las miserias humanas. Los años que dirigí la Fundación escuela de hostelería Principado de Asturias fueron también un cúmulo de sensaciones inolvidables. Los casi dos años de convivencia con mi abuela Josefa han sido creo que de las cosas más enriquecedoras que he vivido y los casi cinco años detrás de la minibarra del chigrín de Malleza también darían para un buen tomo. Pero ahora todo se acabó. Me fui de Malleza físicamente hace cinco meses, moralmente reconozco que algo menos. Durante los 30 años que viví y trabajé en el pueblo que me había visto nacer intenté hacer lo imposible para que mi humilde aldea estuviese en el mundo. Creo que lo conseguí, pero también sé que uno se cansa de tener que aguantar la imbecilidad de algunos. Por suerte tengo amigos, familia paterna que es más que una familia, es un clan, de lo cual me alegro y, ¿por qué no contarlo?, me he vuelto creo que a enamorar, por lo menos a encariñarme, que no es poco...

Así que viva mis 60 años, acompañados de muchas pastillas, caminatas por prescripción facultativa y creo que un sentido del humor todavía intacto.

Sólo espero poder escribir otra carta cuando cumpla los 70 años.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador