La Nueva España » Cartas de los lectores » Violencia económica

Violencia económica

20 de Febrero del 2019 - José Manuel Franco Parro (Muskiz)

No comprendo por qué cuando enviuda una mujer la modesta pensión del SOVI a la que tiene derecho es incompatible con la de viudedad que le corresponde por fallecimiento del marido, limitándole el importe de las dos pensiones a un máximo del doble de la pensión mínima de viudedad. Resulta canallesco, injusto y desproporcionado que los expresidentes de Gobierno y algunos autonómicos, cuando dejan de ser presidentes, les quedan además de otros beneficios, gabelas y prebendas una pensión vitalicia compatible con otros ingresos del Estado. Esta ignominia que sufren muchas mujeres al quedarse viudas, según mi modesta opinión, es «violencia económica» contra la mujer.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador