La Nueva España » Cartas de los lectores » Felicitación al cuidador de los neveros del Naranco

Felicitación al cuidador de los neveros del Naranco

20 de Febrero del 2019 - María Luisa López Llano (Oviedo)

Nuestro monte Naranco, tan abandonado a su suerte y con vergonzoso cuidado de su acceso peatonal desde el parking a los monumentos prerrománicos patrimonio de la Humanidad, ofrece sorpresas -fruto de la iniciativa particular- dignas del mayor elogio.

A pocos cientos de metros de la estatua del Sagrado Corazón hay un pequeño cartel que indica “Neveros” y que nos conduce por una estrecha senda a importantes restos de pozos de nieve.

Son dos excavaciones completamente revestidas de piedra en su interior, que servían en verano para almacenar y conservar la nieve traída desde el Aramo. El hielo obtenido se transportaba en carros y era destinado, entre otros, a usos comerciales y sanitarios.

Este oficio perdido tiene allí su recuerdo y cuenta incluso con un pequeño cartel explicativo.

Felicidades y gracias a la persona que los cuida.

Manolita Álvarez y María Luisa López

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador