La Nueva España » Cartas de los lectores » Faltas de respeto a los adultos

Faltas de respeto a los adultos

21 de Febrero del 2019 - Clara Álvarez Díaz (Oviedo)

La razón por la que escribo esta carta es muy simple, me parece que la sociedad en la que vivimos carece de respeto hacia las personas adultas, es decir, no tratamos a los demás con la educación y la cortesía que deberíamos.

¿Qué nos lleva a tratar de está manera a otros individuos? ¿La mala educación? ¿La ausencia de valores? ¿Nuestro egocentrismo y soberbia? ¿La intolerancia? En mi opinión no se trata de los valores y la educación que tengas, sino de la que demuestres. Si tratas bien a las personas, ellas te tratarán bien a ti. Convivir exige respetar a las personas; ya sean de otro país, tengan diferente aspecto o piensen de modos diferentes a los nuestros. Mi forma de ver el mundo no tiene por qué ser la misma que la tuya o de cualquier otra persona, mis gustos y mis aficiones no tienen que concordar con los de otros. Estas cuestiones me llevan a preguntarme si de verdad existe una sociedad en la que no se juzgue a la gente por cómo es, por cómo viste, por cómo actúa o por cómo vive. Si viviésemos en un mundo donde no existiera la vergüenza, donde no nos preocupásemos por lo que piensan los demás de nosotros o por cómo debemos actuar para que te acepten tal y como eres, viviríamos con más respeto hacia los demás. Por lo que yo observo, y desde mi punto de vista, el respeto está ligado a la convivencia, a cómo podemos respetar y admirar a ciertas personas (como nuestros padres o alguien cercano), pero sin embargo nos cuesta ser amables, educados o simplemente dar las gracias, saludar, o disculparnos si es necesario con cualquier persona que te encuentres caminando por la calle. Estoy hablando únicamente de educación.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador