La Nueva España » Cartas de los lectores » Insulto o insultante

Insulto o insultante

1 de Marzo del 2019 - David Prado Fernández-Villarmarzo (GIJON)

Cuando alguien te insulta directamente ya sabes con quién estás tratando aunque no sepas muy bien porqué te insulta gratuitamente. Más perjudicial considero al insultante agazapado en sus discursos y declaraciones que directamente te está llamando idiota diciéndote lo que dice.

Ya tenemos convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de Abril. Bien, le ha costado a Pedro Sánchez tomar la decisión, aunque se ha visto un tanto forzado. Personalmente era de los que opinaba que continuaría hasta el final de la legislatura, como sea. El mismo no se creía que volviese a ser presidente por lo que estiraría su mandato hasta el último minuto. Me equivoqué y me alegro.

En el mitin electoral que nos colocó para anunciar la fecha de elecciones le preguntaron, dos veces de cinco preguntas, si volvería a ser presidente con los apoyos que presentó la moción de censura. Sánchez contestó a las dos preguntas "serán los electores los que tengan la palabra". Sr. Sánchez: ¿Consultó a los electores cuando quiso gobernar, sin haber ganado las elecciones con Podemos y Ciudadanos? No. Sr. Sánchez: ¿Consultó a los electores cuando presentó una patética moción de censura para derrocar a quién le había ganado muy limpiamente las elecciones -con una diferencia muy notable de 50 diputados- apoyado por proetarras, secesionistas, populistas y traidores? No. Qué los electores voten, que me voten a mí, piensa Sánchez, luego ya haré lo que tenga que hacer para conseguir el poder.

El dia de la comunicación de la convocatoria hubo televisiones y radios que nos relataron sus cambios de opinión, sus cambios de principios y sus mentiras -"nunca gobernaré con populistas, independentistas y etarras", "nunca tendré en mi equipo a nadie que se beneficie de las sociedades patrimoniales e instrumentales"- con archivos visuales y sonoros. Por cierto, TVE, de la que dice que es ahora la imparcialidad personificada en Rosa maría Mateos, no lo hizo. No se si con sus manifestaciones nos está insultando directamente, llamándonos tontos, o puede ser que su discurso, aunque ponga cara de no haber roto un plato en su vida, es ya de por si totalmente insultante.

Estoy seguro Sr. Sánchez que, si lo necesita, se volverá a aliar hasta con el mismísimo diablo al que también habrá vendido su alma, para volver a ser presidente. Sino es así, por favor, dígalo pública y fehacientemente, y no me cabe duda que ganará votos. También puede incluir en la declaración que no aceptará ninguna alcaldía, ni autonomía que consigan con los votos de Vox, por acción u omisión. No lo hará, le pasará como al Apóstol Pedro que negó tres veces a Jesús y Vd. ya lleva dos negando a sus militantes y votantes.

Si lo único que sus huestes saben hacer es insultar a las fuerzas contrarías, llamándoles fachas, franquistas, burgueses y capitalistas, apaga y vámonos. Adriana Lastra es una notable especialista en el insulto a los que no piensan como ella. Nos podemos imaginar que si un hombre insultase a la vocera del PSOE en el Congreso como ella lo hace, las hordas feministas estarían condenando a ser quemado públicamente en la hoguera al susodicho.

Tenemos una campaña muy larga y tiempo habrá para volver sobre el tema. Sólo pido una utopía, por favor y a todos los partidos, que no se trata todo ni se resuelve nada con insultos y, también, mucho más importante, no sean insultantes en sus acciones y discursos, no somos ni bobos, ni necios, ni ignorantes. Gracias.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador