La Nueva España » Cartas de los lectores » Voluntad política en democrática

Voluntad política en democrática

26 de Febrero del 2019 - José Viñas García (Oviedo)

Escuchando al presidente de la Federación Rusa el señor Putin en su discurso anual ante las máximas autoridades del País, sentí envidia de lo que era aquel hemiciclo en cuanto a seriedad y respeto ante quien interpretaban cómo máxima autoridad. También, y esto es lo que más me preocupa, me agradó el discurso de este señor al que todos consideran un dictador. Sin querer reproducir todo el discurso: sus proyectos, reformas y ayudas sociales (todos lo pueden ver si desean por internet) con serenidad y contundencia les dijo que nada de federalismos por su cuenta, quien no estuviera dispuestos a trabajar sin desmayo por las familias, trabajadores, pensionistas, discapacitados, mujeres y niños que se fuera ahora mismo. Les pedía reformas y ayudas inmediatas, nada de hacer lo que hasta ahora, el pensar en el medio y largo plazo, les dijo que las familias necesitan ahora de nosotros, no dentro de unos años. Para ello les encargó, ¡ya!, nada de dejar para mañana, una serie de mejoras en salarios, contratos, pensiones, discapacidad, ayuda a la natalidad, etc. que para si quisiéramos en este Santo País de voluntades democráticas.

Lo de voluntades políticas viene por los independentistas, ellos no pretendían formalizar la independencia, solo era una voluntad política que les hizo ir más allá de las reglas establecidas, cómo queriendo tomar por idiotas al Tribunal que les juzga e imbéciles a los que engañaron con sus ensoñaciones durante años, prometiéndoles lo que no estaba en su mano. Es cierto que dice poco de quienes les siguieron en ese juego de voluntades políticas.

También las voluntades políticas se le puede aplicar a todos los políticos salvo el PSOE de Pedro Sánchez que cómo Putin se dispuso a elevar el nivel de vida de los que la derecha quiere ver estrujados y en la miseria mientras ellos se lo llevan para sí, o se lo dan a la clase alta que les vota.

Se acabaron las voluntades políticas, ahora estamos a tiempo de exigir resultados inmediatos, los pensionistas, trabajadores, mujeres, niños y discapacitados, en una palabra las familias españolas no pueden seguir escuchando la cantinela que se deja todo para medio o largo plazo por imposibilidad de aplicarlo ahora por falta de medios, si no hay ingresos búsquenlos, si se gasta demasiado es cuestión de prioridades, empezando por disminuir los garitos donde ustedes casta política de voluntades se esconden cobrando hasta más allá de lo permitido.

Aquí en España los 17 reinos de taifas deben convertirse en comunidades sincronizadas, sin permitir que algunas sean paraísos fiscales y otras reciban una financiación extra por ser quienes son. Todos los españoles de cualquier comunidad deben percibir las mismas oportunidades en todo. Las que se quedaron atrás como Asturias, Extremadura o Castilla León por unas políticas industriales sin compensar las consecuencias, deben resarcirlas de inmediato, corregir esa pérdida de empleo y calidad de vida con respeto a otras. Esas otras, deben regularse y pedirles por aquello de la solidaridad obligada que dejen de comportarse con esa competencia desleal.

Años atrás Asturias y León por ejemplo aportaron al producto interior bruto y a la prosperidad de España siendo solidarias con éstas que ahora pretenden achicarnos y convertirnos en los hermanos pobres para siempre.

Cartas

Número de cartas: 45474

Número de cartas en Junio: 100

Tribunas

Número de tribunas: 2063

Número de tribunas en Junio: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador