La Nueva España » Cartas de los lectores » Béisbol, un deporte minoritario

Béisbol, un deporte minoritario

26 de Febrero del 2019 - Marta Gómez Vázquez (Oviedo)

Soy una adolescente de 17 años que lleva jugando al béisbol seis años. Muchos pensaréis ¿qué es eso? Es un deporte muy famoso en Estados Unidos, Latinoamérica y Holanda, es ese deporte que aparece en las películas americanas al que se juega con un bate...

El béisbol es el segundo deporte con más normas del mundo, detrás del ajedrez. Es divertido, explosivo, emotivo y muy competitivo. Además, ayuda a mejorar la concentración, el respeto hacia entrenadores y sobre todo hacia árbitros, el compañerismo, el trabajo en equipo... te enseña a actuar bajo presión y a no desanimarte cuando algo no sale como querías.

Cualquier jugador/a coincidirá conmigo en que la felicidad, la confianza, el orgullo que sientes hacia ti mismo/a al batear un buen "hit" (batear y conseguir llegar a base) no es comparable con absolutamente nada, es una sensación maravillosa que levanta el ánimo a cualquiera.

En Asturias es un deporte minoritario, sin embargo, estamos intentando sacar un equipo adelante en Oviedo llamado Los Orioles, a pesar de todas las dificultades a las que nos enfrentamos: entrenamos en La Morgal, Llanera, ya que en Oviedo no disponemos de un espacio apto para ello, el material es caro y nosotros, al ser un equipo nuevo, no tenemos mucho dinero, etcétera. Pese a todos estos contratiempos, Los Orioles estamos muy entusiasmados y muy orgullosos de pertenecer a un club como éste, que tras apenas dos años de su creación ya se ha ganado el primer puesto en la Liga asturiana, un club del que han salido muy buenos jugadores que recorren toda España de campeonato en campeonato.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador