La Nueva España » Cartas de los lectores » Don Graciano Torre (o cómo hacer que uno sienta vergüenza de ser socialista)

Don Graciano Torre (o cómo hacer que uno sienta vergüenza de ser socialista)

8 de Abril del 2010 - M.ª de la Paz Peláez González (Nava)

Señor consejero: ¿se ha parado usted a pensar cómo se debe sentir un trabajador que, después de trece años prestando servicios para el Principado de Asturias, se ve obligado a acudir a los tribunales para defender sus derechos como trabajador?

Y lo que es mas grave: ¿se imagina usted cómo se le queda la cara a este trabajador, militante socialista, votante socialista, afiliado socialista, cuando ve que su propio partido en el Gobierno comete fraude de ley en las contrataciones para eludir cumplir la «ley Caldera» que con tanto bombo y platillo anunció el partido para dar estabilidad laboral, y que el propio Gobierno de la región se pasó por donde usted sabe, obligando a estos trabajadores a hacerse autónomos para poder trabajar; que se le despide sin previo aviso, o más bien se le ignora, y, claro, cuando les empezaron a caer demandas a chaparrón, se escandalizan y tratan a este colectivo como si fuesen terroristas, cuando lo único que piden es lo que les pertenece por derecho?

¿Qué clase de socialistas son ustedes, que ignoran totalmente el conflicto con los expertos docentes del Principado? Con los que nunca han aceptado tener una reunión, para poder llegar a un acuerdo, que a día de hoy tienen infinidad de sentencias ganadas y ustedes siguen ignorándolas; mandando mensajes a través de los sindicatos, sin que sea nada oficial, todo palabras a través de terceros, sólo para matar el tiempo y dejarlo correr. «Que manden un escrito diciendo si quieren trabajar o indemnización». Se manda el escrito, que a usted no le gusta, «que tienen que exponer que renuncian a la indemnización». ¿Con qué fin exige usted semejante cosa?

En fin, señor consejero, deje de engañar al votante, ya sé que queda muy bien poner un artículo en la prensa diciendo que el conflicto está solucionado y que se va a contratar a los expertos según sentencia. Si está en su ánimo contratar, contrate; y recuerde que la sentencia dicta que en las mismas condiciones, no como autónomos ni recortando los cursos como se está haciendo. Cursos que antes tenían una duración de 800 horas, ahora los hay que dar en 350. ¿Cómo se explica eso?, ¿qué calidad de formación pretenden dar?, ¿cómo un alumno que se presente a uno de estos cursos de formación va a solicitar trabajo de la especialidad que haya elegido, si no se le dio la formación adecuada? ¿Qué clase de formación pretenden dar ustedes en los centros estatales, centros que no sé si sabrá son de referencia nacional, fueron reconocidos con la medalla EFQM de la Comunidad Europea por la calidad de su enseñanza y ahora, de buenas a primeras, los quitan del medio diciendo que los locales donde se daban los cursos no reúnen las condiciones necesarias? ¿Y eso? ¿Desde cuándo, si llevan años en el mismo sitio sin ningún problema? ¿Por qué ahora no se pueden realizar los cursos allí? ¿Quién evalúa las condiciones de los centros?, ¿Cuántas veces, en todos estos años, pasaron ustedes por los citados locales para hacer una visita y ver los trabajos que allí se realizan o las condiciones en las que se trabajaba?

Dentro de mi ignorancia de persona sin carrera académica, como ciudadano de a pie, esta situación sólo me deja pensar que el dinero que se manda de la Comunidad Europea para subvencionar la formación –entre ella la estatal– es un bocadito muy dulce que quieren ustedes desviar hacia otros derroteros, y no quiero ni pensar cuáles. Seguro que para su bolsillo no, porque ya todos los asturianos sabemos que no tiene usted más posesiones que dos viviendas, dos coches ruinosos y una finca rústica de poco valor. Bueno, alégrese, yo no llego ni a eso, y gracias a su gestión lo más probable es que tenga que terminar por ir a comer de la caridad. Pero usted no se preocupe, sólo somos unos simples obreros votantes sin ningún interés para nadie, y menos para el Gobierno de la región.

Señor Torre: sepa que este colectivo puso muchas esperanzas en usted cuando los transfirieron del Ministerio de Educación al suyo; esperanzas que usted alimentó asegurándoles que su intención era contratarlos, diciendo que todo estaba arreglado, y está quedando usted como mentiroso. A día de hoy no hay nada arreglado, la situación es la misma, la formación estatal está paralizada, el dinero de la formación que mandan de la Comunidad, usted sabrá como y con quién se lo reparte (me imagino que con los sindicatos, que se merecen otra carta aparte, para agradecerles sus esfuerzos en este conflicto) y sepa también que está demostrando usted lo mismo que el resto del grupo de los gobiernos regional y estatal, que son unos impostores que están utilizando una ideología política y un nombre que no les corresponden. Si usted tiene memoria, recordará que su grupo político lleva por nombre Partido Socialista Obrero Español. Lo de obrero no se sabe dónde se quedó; pero, desde luego, en su memoria y en la de su grupo de gobierno, no.

En fin, reciba los saludos de esta ex votante con un marido parado, deprimido y decepcionado. Si nuestros abuelos levantaran la cabeza, se morirían de vergüenza.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador