La Nueva España » Cartas de los lectores » A Eloy Palacio, un gran bombero

A Eloy Palacio, un gran bombero

3 de Marzo del 2019 - Avelino Menéndez Cuervo (Corvera de Asturias)

En abril de 2018, en un diario, se dijo refiriéndose a Eloy Palacio, un bombero que perdió la vida intentando apagar un fuego en un edificio de la calle Uría en Oviedo, que fue un imprudente y un atrevido y por eso le pagan a su familia poco más que una limosna. Pues mi opinión personal, como ser humano que soy, es que un bombero es un salvavidas, igual que apaga incendios salva la vida a personas en accidentes y en muchas circunstancias; yo, Avelino, a los bomberos los admiro, y sobre todo a Eloy.

Pues este bombero llamado Eloy intentó de cualquier forma apagar aquel incendio, arriesgándose, creyendo que por donde él iba podía acortar las llamas del edificio, se jugó la vida intentándolo y le salió mal el intento. Para mí fue un gran bombero, él podía no tener conexión con la dirección o mando, él sólo sabía que tenía que apagar un fuego. Que fue un imprudente y que no obedeció órdenes podría ser cierto, pero él no está aquí para demostrar que fue así o de otra manera (un muerto no puede hablar). A mí, mis padres siempre me enseñaron que a los muertos había que respetarlos y aplaudir sus buenas acciones, no degradarlas ni destruirlas y así hacer año a un buen bombero, a una buena persona y a su familia.

Para mí, Eloy, serás siempre un héroe y me siento muy orgulloso de tus grandes acciones. Cumpliste con tu deber, los demás que digan lo que quieran. ¡Adiós, amigo Eloy Palacio, que descanses en paz y en gracia de Dios!

Última hora. Después de un año te ponen una estatua agradeciendo tu valía, mereces y eso y mucho más. Me alegro de que haya mucha gente que piense como yo. Eloy, nunca te olvidaremos.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador