La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Vuelve el gasparismo?

¿Vuelve el gasparismo?

4 de Marzo del 2019 - Javier Arjona (Siero)

No ha tenido tiempo aún de curarse, así que no podría decirse que vuelve, sino que permanece y no precisamente agazapado, y ahora presenta candidatura a las primarias asturianas.

De igual forma conviene decir que no es lo mismo la actitud de Gaspar Llamazares, en tres partidos a la vez y con una rotura anunciada y provocativa, que seguir sus lineamientos políticos en IU sin desdecir principios y metodologías .

Lo primero carece de toda legitimidad y supone una traición flagrante a las clases populares y al partido aprovechándose del mismo. Lo segundo es totalmente legítimo, aunque pueda conducir a equívocos y retrocesos.

Gasparismo es una especie de inercia de la escuela de Gaspar caracterizada por la preponderancia de lo institucional, la subarternalidad al Psoe, el sectarismo frente a Podemos, y un anticomunismo disfrazado de "amabilidad" con las élites.

Un proyecto que nada tiene que ofrecer a las personas jóvenes porque está sustentado en el profesionalismo político, en la permanencia en el sillón y en expresiones caducas de la política.

Todo lo contrario:

Frente al sectarismo, el tacticismo, el gusto por las alfombras, y la disgregación, toca reforzar la acción política unitarista, de confluencia y de alianzas transformadoras con mucha expresión en las calles y en los Movimientos.

La fortaleza de IU puede y debería expresarse con re-fuerzo organizativo, ideológico y de programa alternativo transformador de la realidad injusta, que luego pueda ser trasladado y defendido en alianzas amplias para derrotar al racismo, la misoginia, el neoliberalismo y la inacabable avaricia de la derecha y de la extrema derecha.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador