La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Cómo se entiende la feminidad?

¿Cómo se entiende la feminidad?

6 de Marzo del 2019 - JOSE LUIS LAFUENTE SUAREZ (OVIEDO)

Acerca de la denominada Huelga feminista del 8 M

El pasado lunes 4 de marzo de 2019, este diario, LA NUEVA ESAÑA, publicaba en su página 20 un denominado "Diccionario para una reivindicación", encabezado por la entrada "La huelga feminista". Las claves para la protesta, con la firma de Doña Carmen Basteiro, en el que quiere dar a entender, partiendo de la inicial lucha por la igualdad entre los sexos, la pretendida explicación de una serie de términos (desde el androcentrismo hasta la sororidad, pasando por la ideología de género) nacidos realmente -es una opinión- no a partir de la historia de la pugna por la igualdad, sino como consecuencia de la transformación marxista-leninista de la lucha de clases en lucha de sexos, vistiéndola del mal traducido término anglosajón "gender" para no reconocer la naturaleza de lo femenino y lo masculino en la realidad antropológica del ser humano.

Si se quiere evitar el riesgo de dar lugar a una manipulación, es absolutamente necesario distinguir entre la información sobre un tema, que ha de, al menos, intentar ser objetiva, recogiendo las posibles perspectivas diferentes, y la opinión sobre el mismo que, en este caso, puede suponer una toma de postura particular al respecto. Y, dicho sea, con todos los respetos, ha sucedido con el referido "Diccionario" que, sólo hay que leerlo, está fundamentado en teorías feministas pero radicales, en el más puro sentido "hembrista". Baste citar el ejemplo de la definición de ideología de género que, según se indica, es "...empleado por la Iglesia y la ultraderecha..." y refiere que, desde ese punto de vista, "fomenta" -las comillas en el original- la homosexualidad. Pero olvida citar su intromisión en las relaciones (naturales) entre hombre y mujer, su promoción del odio entre personas de distinto sexo como traslación de la superada lucha de clases al ámbito antropológico, negando, a través de la terminología (la falsedad del empleo del "género") la diferente manifestación de la naturaleza humana.

Por eso, invito cordialmente a leer, de una parte, el Manifiesto de la Comisión feminista 8 M de 2019; a valorar si los motivos esgrimidos para la que denominan huelga feminista no son una mezcla-opinión-de comunismo antisistema y deseos supremacistas: "...para que la justicia deje de aplicar una lógica patriarcal..., para que las mujeres seamos dueñas de nuestros cuerpos...., para que las personas disidentes sexuales, con especial atención a las mujeres trans, dejemos de sufrir agresiones y múltiples violencias..., por una sociedad que respete y valore la diversidad sexual de identidad y/o expresión de género...., para que la educación afectivo sexual esté contemplada en el currículo escolar y sea integral, libre de estereotipos sexistas, racistas y ...,para que el aborto esté fuera del Código Penal y se reconozca como un derecho de las mujeres y personas con capacidad para gestar a decidir sobre su cuerpo y su maternidad..., para que se rompa la división sexual del trabajo que nos condena a la precariedad, la discriminación laboral y los trabajos peor pagados...; motivos propios de "... un movimiento internacional diverso que planta cara al orden patriarcal, racista, colonizador, capitalista y depredador con el medio ambiente...".

Y de otra, a leer otro manifiesto, el contenido en la plataforma Women of the world, que "...reivindica, afirma y celebra la feminidad, la maternidad, la complementariedad y la familia...", y propone su 8M: 8 Mentiras; 8 Motivos; 8 Medidas y 8 Maneras.

Entre las primeras, denuncia que es mentira que las diferencias entre los hombres y las mujeres son sólo las impuestas socialmente; que las mujeres sólo pueden realizarse si trabajan fuera de casa; es mentira que, por el hecho de haber sufrido discriminación a lo largo de la historia, las mujeres merezcan hoy una discriminación positiva y sistema de cuotas que les de igualdad de oportunidades; también lo es que las mujeres sean siempre víctimas y los hombres violentos y maltratadores en potencia; así como que "...la lucha por los derechos de la mujer y la igualdad real necesite financiación estatal y subvenciones para poder ser eficaz y acabar con las estructuras machistas...".

Entre los segundos, motivos, recoge que se debe actuar porque: "... la sociedad pierde la mitad cuando no reconoce la enriquecedora complementariedad y reciprocidad entre el hombre y la mujer. Los hombres son nuestros aliados y compañeros, los que completan el círculo..."; porque "...lo que necesitamos es equidad, no privilegios..."; porque: "...la sociedad, la política y el mundo laboral deben reconocer y valorar la dedicación a la familia y a las personas dependientes...", porque: "... la mujer está discriminada en el mundo laboral por ser madre, no por ser mujer. Es necesario hacer frente al mobbing maternal...", porque:" ... queremos que se respete la dignidad de la mujer y de su cuerpo...".

Respecto a las medidas cuya adopción se reclama, se encuentran: "...la eliminación de las leyes ideológicas de género que no respeten ni reconozcan la identidad femenina y la complementariedad de los sexos.."; "... la eliminación de cuotas y discriminación positiva..."; el reconocimiento legislativo del mobbing maternal como figura especifica de discriminación laboral contra la mujer por razón de su maternidad...."; ...presunción de inocencia, justicia e igualdad ante la violencia doméstica. Y justicia implacable para acosadores, violadores y asesinos..."; "... que no se comercialice con el cuerpo de la mujer: prohibición efectiva de la maternidad de alquiler y persecución de la explotación sexual..."; "...la suspensión de la financiación al negocio del género y que se emplee en ayudas a las mujeres más vulnerables...".

Y finalmente, entre las maneras a emplear, "...reconociendo las diferencias..."; "...con ternura y sensibilidad..."; "...comprendiendo con empatías las implicaciones de la maternidad..."; "...custodiando a la familia..." y "...encontrándonos como aliados...".

Véanse, pues, dos formas de comprender la feminidad. Reflexiona y decide cómo la entiendes tú.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador