La Nueva España » Cartas de los lectores » La izquierda debe movilizarse, ¡a votar todos!

La izquierda debe movilizarse, ¡a votar todos!

7 de Marzo del 2019 - José Viñas García (Oviedo)

El PSOE está poniendo todo en demostrarse así y a los demás, el ser capaz de ofrecer alternativa a la clase media baja. Con propuestas de subida de salarios a funcionarios, subida del salario mínimo, profundizar en la protección del desempleo, garantizar y reforzar la Sanidad, educación y dependencia, protección de las pensiones, vivienda, medidas de choque contra la desigualdad, ingreso mínimo vital, protección de las personas mayores, discapacitados... en una palabra lo que esperan todos de un partido socialista. A eso la derecha llama demagogia electoral y estar aprovechándose del poder en funciones para regalar dinero de todos. Bendito sea si va destinado a mejorar la vida de las familias. Ustedes se quedan sin argumento, oponerse a estas mejoras tan necesarias y urgentes lo pagarán en las urnas. Si no hay presupuesto para ellas, es por su oposición a todo.

La situación se parece mucho a un gobierno con mando en el volante, pero cuando se dispone acelerar y avanzar, el freno lo maneja el PP y el embrague Ciudadanos, llevando de pesada carga en el maletero a señora Ana Pastor Julián y toda la atípica mesa del congreso, añadiendo a los independentistas que tiran con fuerza del coche para que Pedro y su equipo se queden varados. Por todo ello, debemos en estas elecciones apoyar a que este vehículo cargado de ilusiones y esperanzas para millones de personas, que la derecha no lo retenga por más tiempo.

Podemos se aferra a lo único que les queda por su ambigüedad, apelar al voto femenino.

El PP y Ciudadanos son la mosca cojonera, siempre fue así el comportamiento de la derecha a lo largo de nuestra democracia oponiéndose a las leyes, reformas sociales y laborales de Felipe, Zapatero y ahora con Pedro Sánchez. Cuando Felipe González complemento y mejoró las pensiones (incluidas las no contributivas) ya qué, millones de españoles y españolas no tenían derecho por diferentes causas. Cuando la reforma laboral pasó lo mismos, se acabaría el mundo, cuando logró convertir esclavos en trabajadores y amos en empresarios, dándole poder absoluto a la negociación colectiva entre sindicatos y empresarios... la derecha decía exactamente lo mismo que ahora: De donde se va a pagar, elevará la deuda y el déficit, será la ruina general, miedo, más miedo y miedo, siempre es su mejor valedor de cara a sus votantes.

Ahora sabemos, todo tiene su porqué, mientras gobernaban en ayuntamientos, diputaciones, comunidades y gobierno central se lo repartían ellos, mejorar la vida de los demás es imposible, el presupuesto no da para todos, pero si para ellos llevarse a Suiza, repartirse sobres como churros en blanco y negro, guardar millones en altillos de la suegra y otras tropelías más, todas relacionadas con desfalco y corrupción de la buena. Si tuvieran algo de dignidad y vergüenza, los del PP y (Ciudadanos por apoyarlos) se callarían por un tiempo, en silencio absoluto, ya que, la corrupción de Madrid, Baleares, Valencia, Génova y allá donde estaban estos sujetos gestionando nuestros dineros fue brutal y perjudicial para todos, menos para ellos.

Ahora será Vox el beneficiado, ya que, serán la llave de sus dos socios, los tiene cogidos por las bolas. Incluso el sorpaso no sería descabellado. Cuando se radicaliza el discurso, mejor votar al original y más extremista. Nada se desperdicia, los votos que recogerá Vox, serán del PP y Ciudadanos. Todo queda en casa.

¡Ojo! La izquierda debe movilizarse y acudir a votar en masa, está en juego nuestra democracia, nuestras libertades y nuestro sistema de bienestar.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador