La Nueva España » Cartas de los lectores » Venezuela, el mejor país del mundo

Venezuela, el mejor país del mundo

17 de Marzo del 2019 - Emilio Alexander Chavez Duque (oviedo)

Mi nombre es Emilio y hoy quiero expresar la situación que está viviendo mi país, Venezuela, ya que parece que aquí, en España, y el resto del mundo no son aún conscientes de lo que vive mi país en la actualidad. Al día de hoy Venezuela es uno de los países más pobres y con la mayor inflación que haya presentado un país. Es una desgracia, ya que Venezuela es uno de los países más ricos del mundo, tanto así que hace 40 años fue el país con la economía número 1 de América, logrando tener una moneda más fuerte que el dólar. Lamentablemente, hoy eso no sirve de nada porque por culpa del gobierno que maneja a Venezuela desde hace 20 años lo único que ha hecho es robarse todas las riquezas locales, llevando a la ruina poco a poco a cada venezolano, hasta el punto de, como en mi caso, verme en la obligación de emigrar y que mis hermanos venezolanos que siguen allá estén pasando hambre.

Hoy en Venezuela no hay comida, las familias están comiendo de la basura, no hay medicinas de ningún tipo, provocando que mueran cientos de personas al día incluso niños. Durante estos 20 años el pueblo venezolano ha intentado todo por lograr tumbar al gobierno, pero hoy nos damos cuenta que la única forma de sacarlos de allí es con sangre y armas, es decir, una intervención militar de un país hermano.

Ya la crisis ha llegado a su punto máximo y de verdad cada vez que veo la realidad de mi país se me rompe el corazón porque nunca pensé que llegaría hasta este punto en donde la gente se muera de hambre, se mueran por falta de medicinas, por falta de recursos básicos y a disparos por nuestros propios hermanos venezolanos. "Maldito sea el soldado que vuelva su arma contra el pueblo" (Simón Bolívar, venezolano y libertador de sur América).

Como algunos ya saben, hace algunas semanas se intentó ingresar ayuda humanitaria al país y el régimen de Nicolás Maduro lo quemó evitando su entrada. Se dice que estamos más cerca que nunca de triunfar gracias a nuestro presidente, Juan Guaido, ya que ha logrado ser reconocido por todos los países y las principales potencias, pero ya vimos que lo único que va a hacer que el régimen caiga son las balas, la sangre, la intervención internacional.

Además, esta semana Venezuela sufrió de un gran apagón nacional dejando sin electricidad a toda Venezuela durante más de cinco días. Y aunque crean que cinco días sin luz no es nada, imagínense cinco días con apenas comida en la nevera, teniendo sólo para dos comidas porque lo demás se te pudrió y no hay comida para ir a comprar más, sin electricidad en los hospitales, muriendo miles de recién nacidos, ancianos y jóvenes, teniéndote que bañar en los ríos porque no tienes agua desde hace meses, cocinar en leña aquello que conseguiste en la basura para poder alimentar a tus hijos y estar 100% incomunicado con el mundo exterior dejándonos a nosotros sin saber nada de nuestra familia.

Para concluir quiero decirles que esto sólo lo hago para compartir un poco de lo que vive mi país y que la próxima vez que digan que España está en crisis, y le eches la culpa al gobierno de tu situación financiera, quiero que leas esta carta y sepas lo que es realmente estar en crisis y te responsabilices de tu vida y aproveches todas las oportunidades que te brinda la vida.

Posdata: En unos años cuando Venezuela esté bien se convertirá en el país más rico del mundo y creará la oleada de millonarios jamás vista desde el crack del 29, y esto es por una simple razón, por la mentalidad emprendedora que tenemos los venezolanos y a donde quiera que estemos marcamos la diferencia sin importar lo duras que sean las condiciones.

Cartas

Número de cartas: 45539

Número de cartas en Junio: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador