La Nueva España » Cartas de los lectores » El futuro de una judoka asturiana

El futuro de una judoka asturiana

12 de Marzo del 2019 - María Díaz Onega (Oviedo)

Con 16 años tengo que plantearme irme a vivir a Madrid o a Valencia si quiero seguir compitiendo a niveles nacionales e internacionales. Soy asturiana y judoka, y esto supone un problema si quieres dedicarte al mundo profesional del judo en Asturias.

Aquí hay un alto nivel en competición, pero no un Centro de Alto Rendimiento para judokas. Muchas personas que han entrenado en clubes asturianos han conseguido grandes resultados, metas que para seguir logrando han tenido que irse a entrenar a esas ciudades. Pero muchas otras personas que no tuvieron la oportunidad de marcharse no pudieron ver y alcanzar sus objetivos por problemas económicos, a pesar de estar capacitadas para ello, y esto por no tener un Centro de Alto Rendimiento de judo en Asturias.

Ahora, muchos jóvenes nos enfrentamos a esa dura y difícil decisión: mudarnos para cumplir nuestros sueños o abandonarlos para siempre.

Cartas

Número de cartas: 45539

Número de cartas en Junio: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador