¿Y ahora qué?

13 de Marzo del 2019 - Candela Velázquez Saldaña (OVIEDO)

Estoy en primero de Bachiller, tengo 16 años y el año pasado tuve que tomar una decisión que considero muy importante, la de escoger la modalidad de Bachiller más adecuada. Pienso que el bachillerato elegido influye de manera determinante sobre el posible acceso a estudios superiores y en una mayoría de casos en lo que será en un futuro la profesión de uno.

Pues bien, yo el año pasado necesité tres meses del año para decidirme por el tipo de Bachiller a estudiar. Cambié hasta tres veces la matrícula con muchas dudas. Me costó tomar la decisión no porque no tuviera claras las materias que más me gustaban, sino por el miedo a enfrentarme a un Bachiller que otros alumnos veteranos consideran muy complicado.

Estoy muy contenta con la elección, me gustan mucho las materias que se imparten. Sin embargo, ahora mismo me encuentro muy agobiada. El saber que una gran mayoría de estudios universitarios asociados a este Bachillerato (Medicina, Enfermería, Odontología, Fisioterapia...) requieren superar una nota de corte en torno al 10, 11, incluso más de 12 no hace el camino fácil. A veces estas notas parecen de otra galaxia.

Cada examen que realizo sufro la presión de que, tal vez, esa décima perdida por un pequeño error o un descuido es la décima que me faltará para estar dentro o fuera.

A mí me gustan las ciencias de la salud, me gustaría trabajar en el ámbito de la salud, soy una alumna estudiosa. El año que viene si me quedo a la puertas de los estudios que pretendo por una décima, dos, una centésima, la pregunta será: ¿Y ahora qué?

Yo llego a la conclusión que este Bachiller no parece muy adecuado para mediocres. ¿Trabajaré en el ámbito de la salud? Bueno, no sé. ¿Alguna opción me quedará? Tal vez la de seguir compitiendo por una plaza de celador frente a 15.247 opositores.

Cartas

Número de cartas: 45539

Número de cartas en Junio: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador