La Nueva España » Cartas de los lectores » Aprender a perder

Aprender a perder

21 de Marzo del 2019 - Candela Velázquez Saldaña (OVIEDO)

Juego al fútbol femenino, cosa que me apasiona. Decía un entrenador, al que admiro mucho y con el que estuve muy a gusto, antes del inicio de un partido: "Dicen que de perder también se aprende, pero nosotros vamos a aprender ganando".

Empecé a jugar a los 9 años, para mi opinión bastante tarde, cuando mis padres se cansaron de llevarme a las canchas de tenis y a las pistas de patinaje para ver si se me quitaba de la cabeza este deporte.

Durante los dos primeros años junto a mis compañeras, jugando contra equipos de chicos, no ganaríamos más de uno o dos partidos. Fue suficiente para que aprendiéramos a perder.

Hoy todo ha cambiado, mis compañeras y yo sólo hemos perdido un partido en lo que llevamos de temporada. Por lo tanto es evidente que también hemos aprendido a ganar.

Teniendo en cuenta que perder y ganar es una cosa que no sólo pasa en los juegos, creo que de algo nos servirá lo aprendido en el fútbol para aplicarlo a la vida. Pero sí, entrenador, te doy la razón, si debo elegir "prefiero aprender ganando".

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador