La Nueva España » Cartas de los lectores » En recuerdo de mi madre

En recuerdo de mi madre

25 de Marzo del 2010 - Bernardo Corominas Sanchez (Oviedo)

Mamá, te escribo estas líneas ya que hace días que te has ido y nos dejas un vacío muy grande a todos los que te apreciaron y, en especial, a tu familia. Estas palabras que te escribo son para expresarte toda la admiración y cariño que te he tenido o mejor dicho te hemos tenido tus hijos; por esos maravillosos años que nos has dado, desde el comienzo de nuestras vidas, en aquellas tardes en el campo y sobre todo los últimos días de tu vida donde, por última vez, nos demostraste cómo se puede enfrentar uno al final de su existencia con la entereza con la que tú te has enfrentado a ella.

Me imagino que fue así, ya que como decías muchas veces ya habías «colocado» a los cinco y seguro que tu paz del final fue pensar que te ibas a reencontrar con papá. Todos tus hijos te consideramos el pilar de esa gran familia que supiste formar junto a él.

Echaremos de menos esas lecciones culinarias y políticas que todos los domingos preparabas en tu casa, con la única escusa de juntarnos a todos alrededor tuyo. Supiste ser siempre una madre compresiva con todos y luchadora, luchadora por todo en lo que creías y en especial una abuela que diste tu vida por ayudar a criar a seis nietos, esos nietos que seguro te estarán echando tanto de menos, ya que fuiste una abuela generosa, cariñosa, en definitiva, una gran abuela. Seguro mamá que allí donde estés, estarás junto a papá viéndonos a todos enfocar nuestras vidas sin vosotros, sin dos padres maravillosos que se nos fueron muy deprisa sin poder disfrutarlos como quisiéramos haberlo hecho. Dile a papá que te lleve a una faena de los grandes maestros que hay en el cielo y que no discutáis de política, que allí arriba no se debe hablar de política. Nosotros aquí intentaremos dar a nuestros hijos todos los valores que vosotros nos habéis enseñado, así me despido con una frase que te decía muy a menudo.

La desesperanza está fundada en lo que sabemos que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos que es todo.

Hasta la vista, mamá.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador