La Nueva España » Cartas de los lectores » Lo de Unidas Podemos no es serio

Lo de Unidas Podemos no es serio

19 de Marzo del 2019 - José Viñas García (Oviedo)

Esta confluencia de (IU, Equo y Podemos) está perdiendo adeptos a pasos agigantados y credibilidad entre ellos mismos. Si no son capaces de organizarse internamente ¿cómo pretenden que les demos la confianza para gestionar nuestros recursos? ¡No son creíbles!

De los cinco fundadores: Iglesias, Bescansa, Alegre, Monedero y Errejón, solo queda Iglesias en pie y tambaleándose. Las Mareas gallegas, Compromis y los de "En Comú Podem" rechazan el pacto electoral con Unidas Podemos. En Madrid, ya ven a Carmena y Errejón renegando del partido de Irene Montero y su pareja. En Andalucía otra pareja (Teresa y Kichi) van de por libres en "adelante Andalucía". En Cataluña están en plena crisis, siendo copia perfecta de lo que es este partido a nivel general, un amagüestu de niñatos con regusto de poder.

Se van quedando sin argumentos sólidos, vivir del 15 M. eternamente no es posible. Ahora necesitan un programa creíble, ya que, soltar a los cuatro vientos las necesidades y las reivindicaciones con oportunismo electoral, lo hace cualquiera. Ahora los electores piden y exigen para entregar su voto: más cuentas y menos cuentos.

En la política social no tienen pito que tocar, se la ganó con creces Pedro Sánchez con sus decretos ley para esperanza de muchos colectivos estrujados por la derecha. Son tiempos de ilusión para muchas familias, funcionarios, autónomos, dependientes, trabajadores y pensionistas, estamos en el preludio de conseguir mejorar la vida de los olvidados si le damos el respaldo en las urnas a Pedro Sanchez para los próximos cuatro años. Para ello es imprescindible una mayoría holgada para que los independentistas pierdan esa fuerza que les daba ser pieza clave en investiduras y gobernabilidad. Podemos será el voto útil, así lo interpretaran los electores. Si deciden tirar su voto a estos niñatos peleados entre sí, será cómo abrir la posibilidad de gobierno a las tres derechas.

Podemos se muestra ambiguo en el tema independentista con el afán de conseguir rédito en Cataluña, todos lo saben, están muy calados. Así hacen con otros argumentos que para nada son nuevos y ajenos a los demás partidos, pero que ellos pretenden apropiárselos: Medio ambiente y defensa de la mujer. Aunque son dos temas de vital importancia todo lo relacionado con la conservación del ecosistema, apostar por la energías renovables y la consideración especial de la mujer, no es solo cosa de estos demagogos populistas que todo lo hacen y dicen para que las gentes escuchen lo que quieren oír, pero que a la par solo representan cantos de sirena sin más consideración.

No hay duda, debemos preservar el medio ambiente, pero de ahí a prevaler el animalismo y el ecologismo sin medida y control a la supervivencia de empresas y familias, va un abismo intermedio donde colocaríamos a los expertos, a las personas serias y responsables, las que desde un estudio científico razonable, sin precipitarse, marquen las directrices a este respecto, sin que dejemos en manos de chiquillos mal criados un tema de tal envergadura. El disminuir el calentamiento global, los gases invernadero y apostar por una anergia limpia y la conservación del ecosistema no es sinónimo de dejarnos embaucar por vendedores de elixires mágicos en manos de chiquillos imberbes, donde los animales salvajes sean protegidos por encima de las personas, donde prohibamos pescar, cazar, cerremos fábricas y empresas y vivamos en un mundo yupi, verde y limpio sin prever y proveer de alternativas de empleo y los daños causados por esta precipitada gestión en manos de estos demagogos. ¿De qué nos sirven ríos limpios, si las truchas se las comen los cormoranes y las nutrias? ¿De qué nos sirven la protección sin control de jabalíes, lobos, Osos y otras alimañas que destrozan cosechas, se comen los frutos y los animales domésticos dejando a las familias indefensas y sin recursos para seguir subsistiendo y causando accidentes en nuestras autopistas? ¿De verdad, merece la pena sacrificar a las personas por las bestias? Señores de Podemos: existen millones de ancianos solos, dependientes y sin recursos muchos de ellos ¿está primero la defensa de alimañas a estas personas que tanto les debemos?

Descarado oportunismo para todo el de estos jóvenes, cambian la denominación "Unidos por la de Unidas" ¿por qué este anacronismo de la escritura académica? ¿Acaso pretenden ser solo un partido de mujeres y para las mujeres? ¿Qué pintamos los hombres en este incongruente e innecesario colectivo de muchachitos inmaduros en busca de un protagonismo que no tienen y merecen?

Cartas

Número de cartas: 45539

Número de cartas en Junio: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador