La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Que pueden aportar los militares retirados a la política?

¿Que pueden aportar los militares retirados a la política?

21 de Marzo del 2019 - José Viñas García (Oviedo)

Por mucha graduación que hubieran alcanzado, no dejan de ser profesionales que se dedicaron profesionalmente a una misión dentro de la defensa, integridad territorial y seguridad del país. Para eso les pagamos. Pero, nuestras fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del estado tienen que mantenerse al margen de partidismos y decisiones políticas dentro de cualquier democracia. Estar siempre a disposición de los poderes civiles del Estado. Cualquier intromisión militar dentro de un estado de derecho, sería poco menos que abrir la caja de pandora al militarismo y las armas cómo principio e imperativo de la ley de la fuerza.

Por ello, no se entiende que los partidos introduzcan en sus filas tanto militar ¿con que fin? Dentro de nuestras fuerzas armadas y cuerpos de seguridad ya tienen a su disposición los partidos y el gobierno elegido a los generales y coroneles en activo suficientes para asesorarse si fuera el caso en temas que les compete. Ocurre lo mismo con esos cargos de confianza que se mercadean cada partido ¿No existen funcionarios suficientes para ello, para no tener que cargar de gasto nuestra cuentas públicas con enchufados a diestro y siniestro? Pero no, ustedes a los suyo, a seguir destruyendo nuestro estado de bienestar para convertirlo en su bienestar particular.

Lo de Vox está en su ser, en su raíz extremista, tal parece que están preparando un ejército de reservistas con medallitas para completar un repertorio de anormalidad democrática que se suma a su programa antinatura colmado de sexismo, racismo, xenofobia... Ahora quieren dejar barra libre para armarnos a todos, según ellos, para defendernos entre nosotros de todos nosotros ¿vieron alguna propuesta más disparatada, además de la de PP y Ciudadanos de tenerlos de socio preferente?

Luego están los partidos de la otra derecha (Ciudadanos y PP) que también introducen algún que otro soldadito de plomo. También apreciamos esa lucha de disputarse personajes caducos o defenestrados por otros partidos o convencen a buenos profesionales que después de mayorcitos deciden dar el paso a la política activa y apostar por devaluarse en todo lo conseguido fuera de ella.

En Asturias vemos como los líderes que eligieron estos tres partidos de la derecha son personas que tienen en común la contradicción personal, ideológica y profesional para convertirse en cabeza de ratón de estos partidos. La del PP es la responsable, la que eligió Rajoy para finiquitar Hunosa y las térmicas, ahora la elige Casado para apartar a Cherines y todos sus enchufados. Los asturianos se lo tendrán en cuenta. Aceptar liderar Ciudadanos, un partido tan veleta y ambiguo, supongo que sea un reto personal y apasionante sin más. "El mundo está harto de estadistas y de grandísimos profesionales a quienes la democracia ha degradado convirtiéndolos en políticos" B. Disraeli. Suerte amigo, pero me temo has elegido mal. Que decir de la Coto, que igual le da estar en PP, Foro o Vox, lo cual es la referencia para todos que en Asturias no hay tres derechas, son cuatro: Foro, Ciudadanos, PP y Vox.

Quizás tenga razón Winston Churchill y estemos equivocados: "Un buen político es aquel que, tras haber sido comprado, sigue siendo comprable"

Cartas

Número de cartas: 45539

Número de cartas en Junio: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2066

Número de tribunas en Junio: 9

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador