La Nueva España » Cartas de los lectores » La Ley de la fuerza entra en campaña electoral

La Ley de la fuerza entra en campaña electoral

25 de Marzo del 2019 - José Viñas García (Oviedo)

Estamos en permanente campaña electoral, los partidos se juegan mucho, nada que ver con la esencia de la democracia, donde debe prevalecer el servir al servirse. Ya descaradamente no se esconden, días y días escuchándoles tirarse los trastos a la cabeza los unos a los otros, nada de mejorar la vida de las familias, trabajadores, funcionarios, autónomos, pensionistas... no les importa la sanidad y educación pública... tampoco hablan de crear el marco idóneo para empresas y empleo de calidad, hacer accesible vivienda y calefacción... tampoco les incumben los mayores, dependientes, parados, listas de espera... solo se reparten el harén del poder.

Decía Pablo Casado a una pregunta de un espectador que para las pensiones tenía un proyecto que consistía en facilitar el ahorro y ser un complemento de la pensión, para ello no pagarían nada al tiempo de recuperar el dinero ahorrado. Cómo ven, la derecha pura y dura, recurren los decretos Ley de Pedro Sánchez para subir el salario mínimo, garantizar las pensiones, etc. y van a lo de ellos ¿Quién puede ahorrar nada ahora con los salarios que conformó la reforma laboral de Rajoy? Es reírse de todos nosotros. Solo piensan en ellos, en quienes si pueden ahorrar y además que dejen de pagar impuestos por todo. Que nuestro estado de bienestar lo paguen solo los idiotas que no llegan a fin de mes. Seguro que algún trabajador les votará a pesar de ello ¡es de botarates!

Las propuestas (sobre todo de las tres derechas) se basan en criticar, desdecir o endulzar las ocurrencias de los demás y las propias. Entre Ciudadanos y PP le están haciendo la campaña a Vox, solo les basta a éstos el soltar una burrada para que entren al trapo los otros dos (ciudadanos y PP) para estar una semana hablando y publicitando al partido que les absorberá por tenerle de socio preferente y darle la importancia que no tendrían por sí mismos.

Lo de las armas para defendernos es la más clara sandez llevada donde Abascal y compañía pretendían. Sale este partido con rasgos claros de sexismo, xenofobia, totalitarismo y racismo con la ocurrencia de facilitar armas a diestro y siniestro para defendernos los unos de los otros, cómo en el antiguo oeste americano, o mejor cómo el actual Estado americano donde vemos cada día matanzas en colegios, supermercados o teatros de tarados que se les deja portar escopetas y cartucheras con el pretexto de la defensa propia. Cuando todos sabemos que es puro negocio esto de las armas, nada de seguridad, todo lo contrario, se cometen más asesinatos y delitos en estos países donde cualquiera puede tener en casa un arsenal armamentístico. Esta propuesta es una burrada, pero no exenta de voluntad de cumplirla en este tipo de partidos de extrema derecha. Lo mejor es no darles publicidad, las personas cuando votan son mayores de edad, solo un minoría se dejará convencer por semejantes pistoleros baratos.

Mientras las derechas se comen entre ellos, el único partido serio de centro izquierda por primera vez se está poniendo las pilas. El PSOE está proyectando con sus decretos ley lo que sería su política económica y social para los cuatro próximos años. Siendo conscientes del descalabro de Podemos para su beneficio, lo que facilitaría el voto útil concentrado en un partido fuerte para ganar a estas tres derechas que son una sola. Mientras ellos se quieren armar con pistolas, nosotros nos armaremos de esperanza e ilusión con el único partido capaz de hacer prevalecer la fuerza de la Ley, a la Ley de la fuerza.

Cartas

Número de cartas: 45534

Número de cartas en Junio: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2066

Número de tribunas en Junio: 9

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador