Sobre la violación de las vacas
A veces uno se sorprende de la ideas que tienen algunas personas sobre el reino animal. El grupo denominado Libertad Animal Navara, dice que los animales deben de estar en libertad permanente y vivir sin estar sujetos a ninguna explotación.
Como utopía no está mal, pero que sepan que las vacas son animales semi-domésticos y no están preparadas para vivir en libertad total sin la protección del hombre, eso para empezar. Primero no soportarían los ataques depredadores de lobos, osos etc. y los rigores del tiempo, además sus ubres se enfermarían por la mamitis por la falta de ordeño o de mama cuando la crías se mueren, llevando el animal a morir por una gran infección, los partos pueden ser complicados causándoles la muerte y falta de alimentación adecuada por eso necesitan del cuidado del ganadero y de la estabulación confortable para su bienestar.
Señores libertadores de las vacas, éstas proceden del uro europeo pero no son uros, déjense de hacer películas mentales y entren en los establos a convivir con los ganaderos, trabajen a su lado por un tiempo y estoy seguro que entraran en sensatez a la hora de hacer valoraciones estúpidas.
También les digo que el toro, no es el vaco, y no hablo del dios del vino, precisamente, no las viola, pues la vaca tiene un periodo de celo que dura muy poco tiempo y tiene que cubrirla el toro, también denominado semental o ser inseminada, lo que dirían vulgarmente algo parecido a in vitro en ese tiempo para tener cría, si no hubiera toro a su alcance no preñaría para Uds. embarazarse, no pariría para Uds. dar a luz.
No confundan la igualdad de las vacas a la de los toros, unas tiene unas funciones y los machos otras, las mismas leyes de la naturaleza ¿acaso las leonas son iguales a los leones? Sabrán que los leones se comen a sus hijos o los matan para que la hembra salga más pronto en celo, eso es libertad animal, no? Los osos machos también hacen algo parecido, ¿por qué no van a explicárselo al león de la selva o al oso?, si logran la igualdad de derechos y deberes entre león y leona u otros animales, que sepan que les rendiría pleitesía por siempre.
En cuanto que son violadas por el toro, me parece una barbaridad que no merece comentarios y que solo sirven para producir leche, otra tontería más de gente que sólo conoce lo bucólico de verlas en los pastos o establos pero siempre bien atendidas, el ganadero sabe que cuanto mejor atienda a sus animales ,mejores rendimientos le van a dar, ganadero satisfecho y vacas felices, su ojo las hace engordar y vivir muy bien.
Consejo, vayan un mes a una estabulación o cuadra y trabajen con el ganadero hombro con hombro y luego verán como la vida es distinta a como Vds. la ven, y eso, no se olviden de cuidar de los suyos que no sean explotados, es un consejo de un hombre que sabe ordeñar vacas a mano, cabruñar una guadaña con fierros, segar afilándola con piedra Norton y hacer marallos, ¡vaya!, un asturianu naciu y criau n´el campu entre vaques, oveyes y cabres.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

