La Nueva España » Cartas de los lectores » Ley de dependencia

Ley de dependencia

29 de Marzo del 2010 - Pablo González Rodríguez (Castropol)

Escribo esta carta como un ciudadano más afectado muy de cerca por la desastrosa aplicación de la ley de dependencia, dejando a un lado mi pertenencia a un partido político, como un ciudadano más, indignado por la demagogia en la que vive instalado nuestro Gobierno regional.

No puedo entender como nuestros gobernantes, unos gobernantes que se creen los inventores de los derechos sociales, unos gobernantes que manipulan la buena fe de los asturianos para dar a entender que sin ellos desaparecian las mal llamadas políticas sociales, pueden tener la desfachatez mostrada una y otra vez ante la ley de dependencia. En un Estado democrático como lo es España todos somos iguales ante la ley, las personas anónimas y tambien las instituciones, incluso me atrevería a decir que infinitamente más estas últimas. Cuando a mi los "empleados correveidiles del señor Pere Navarro" me ponen una multa, no puedo decir: " ahora no puedo, tengo otros gastos, cuando pueda ya pagaré".Me obligarían a pagar por las buenas o por las malas. Pues bien, nuestro Gobierno propone sin más el aplazamiento de la aplicación de la ley de dependencia y se quedan tan panchos. Tenemos dinero para levantar aceras que estaban impolutas o para subvencionar a amigos, pero no tenemos fondos para aplicar una ley aprobada por únanimidad por todos los partidos políticos y que a mi parecer a sido el único avance en los más de seis años de Gobierno Zapatero. Se deberían estar atendiendo a personas con una dependencia grande ( grados II y III), pues bien las personas valoradas con estos grados ven como los plazos se ven alargados eternamente y no les llega prestación alguna. Eso si, son ametralladas con propaganda gubernamental día si y día tambien. Estas personas no deberían quedarse con los brazos cruzados, debería exigirse su cumplimiento ante los tribunales de justicia y en la calle, sobre todo en la calle para que la gente se de cuenta de una vez por todas de la verdadera cara de nuestro Gobierno, una gente que se llena la boca con palabrerias populistas y progresistas , pero que a la vez está negando derechos sociales a la gente necesitada, una gente que en gran medida confió electoralemte en ellos. Una gente a la que la izquierda le ha fallado, una izquierda que por cosas como esta se está alejando de su electorado, se está alejando de los problemas de la calle, quizás por que están más preocupados con sus problemas internos de sucesión.

Por cosas como esta Asturias necesita y un cambio radical, un cambio que solo el Partido Popular asegura, un cambio que solo una persona como Francisco Álvarez-Cascos significa. Álvarez-Cascos no sólo es la persona que el PP necesita, es la persona que Asturias necesita. Con él, Asturias ascendería de la Tercera a la Primera división de un solo salto. Todo el mundo recuerda como Maradona llevó al Nápoles de la cola de la clasificación a ganar la Liga. Pues bien, solo falta que saquen a jugar al "Maradona asturiano" para que lleve a la región de la cola a la cabeza de la clasificación. Todos los aficionados aplaudiriamos su salida al campo, de eso estoy seguro.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador