La Nueva España » Cartas de los lectores » La estupidez y los sistemas

La estupidez y los sistemas

8 de Abril del 2019 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

¿Hasta dónde puede llegar la estupidez humana? Sin duda que hasta el infinito.

Seguimos cayendo en las mismas trampas de siempre. Aquellas que nos tienden esos avezados maquinistas; que saben de nuestras reacciones, antes de respirar. Nuestros cerebros siguen manipulados, erre que erre, en los mismos talleres donde la tiranía, el poder corrupto y la desvergüenza, campan a sus anchas sin disimulo. Bien protocolizados y estructurados, esta cadena de montaje, nos pule y ajusta el cerebro, hasta el punto de no distinguir más allá de lo que significa un puesto de trabajo, una ajustada pensión (en extinción), una familia o una urna electoral. En los talleres contiguos a estos, también hay fábricas que se dedican a producir otros tipos de sistemas de control, para recortar todavía más el margen de maniobra de nuestros exiguos cerebros: religión, drogas, sistemas de telefonía e informática... para tenernos bien amarrados a la cadena de producción.

En pocos días nos llegará la posibilidad de consumar, de nuevo, la estupidez humana, por medio de la elección periódica de los nuevos jefes de taller, que nos reglarán nuestra robotizada cabeza pensante.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador