La Nueva España » Cartas de los lectores » Gracias, doña Carmen

Gracias, doña Carmen

16 de Abril del 2010 - M.ª Concepción Pérez Viejo (Colunga)

El atardecer del pasado lunes, día 15 de marzo, fue un ocaso triste para la familia Figaredo Montoto y un día de dolor para esa otra familia que forma la Unión Social Católica de Colunga. Doña Carmen Montoto Cuervo, viuda de don Antonio Figaredo Sela, arropada por sus hijos, se fue a gozar del premio de gloria y de felicidad que le esperaba en el cielo. Y así, el dolor y la tristeza se mudaron en esperanza -mejor, seguridad- de una presencia sin fronteras para un amor que supo darse a manos llenas en la tierra y ahora se regala sin límites en el más allá del espíritu.

La Unión Social Católica de Colunga -para todos los colungueses "el Asilo"- fue el gran patrimonio de amor de doña Carmen Montoto. Cuando la fundadora de la institución, doña Carmen Ysant, viuda de don Tomás Montoto, cesó en presidencia de la junta directiva, fue su sobrina doña Carmen Montoto Cuervo quien tomó el relevo de esa responsabilidad, y con su ilusión, trabajo y enorme caridad y afán de servicio, logró que el Asilo superara dificultades, abriera sendas nuevas de atención a los ancianos... En fin, que aquella obra nacida en un agosto de 1928 cumpliera en 2003 los 75 años de presencia entre los necesitados de Colunga. Una grave enfermedad, en 2004, obligó a doña Carmen a cesar en su cargo, que no en su espíritu de amor al Asilo, y ése fue su pensamiento permanente hasta que el Señor la llamó a otros destinos de ángel.

Por eso ahora, haciendo de la pena palabras de gratitud, todos los acogidos en la Fundación y con ellos el personal de servicio y la junta directiva, deseamos, porque es de justicia, manifestar públicamente nuestro agradecimiento a quien tanto por Colunga y por las gentes necesitadas del concejo. Gracias, doña Carmen.

M.ª Concepción Pérez Viejo

Colunga

Cartas

Número de cartas: 45063

Número de cartas en Abril: 79

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador