La Nueva España » Cartas de los lectores » Cayetana (la tapada)

Cayetana (la tapada)

14 de Abril del 2019 - Marcelo Noboa Fiallo (GIJÓN)

Escuchaba hace unos días en una entrevista de televisión al fichaje estrella del PP de Pablo Casado, como cabeza de lista por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, opinar sobre lo divino y lo humano, con desparpajo, contundencia, prepotencia, chulería..., es decir, "sin complejos" (doctrina patentada y reclamada para sí mismo por su mentor y valedor, José María Aznar). Ella es el alma de FAES y en quien Aznar confía para relanzar la reconquista de la España "sin complejos".

Es la nueva "Juana de Arco", la nueva "Evita" española que viaja por el mundo con sus tres pasaportes: argentino, francés y español, pero es en la España de la reconquista, en la España como "reserva espiritual de occidente" y del brazo de su amado líder (Aznar) donde espera triunfar. Para eso no hace falta hablar catalán. Idioma de bárbaros.

Pablo Casado ha arrasado con el "marianismo", con esa derecha conservadora que representaban Rajoy/Santamaría. Ha hecho lo que no pudo hacer Aznar, pero reconoce la paternidad del proyecto en su mentor y "padrino". Aznar, que tiene más horas de vuelo, no se fía de Pablo Casado (bastante tuvo con Rajoy, que le salió rana). No se fía, porque además de ignorante, poco preparado e imprevisible, le puede "fastidiar" su proyecto de volver a aglutinar a toda la derecha en España, aunque esta vez no será como en 1986, cuando consiguió que la extrema derecha se mantuviera silenciada dentro del PP. Ahora no. Abascal, el fundador de Vox, ha decidido ir por libre. Se marchó del PP porque se le acabó vivir del "chollo" institucional con el que le mantenía calladito Esperanza Aguirre.

Cayetana también se marchó del PP de Mariano Rajoy porque lo consideraba un blandengue, un traidor a su amado líder (Aznar) y se refugió en FAES. Desde ahí han mullido toda la estrategia: acabar con la "derechita cobarde" de Rajoy. Su ejecutor: Pablo Casado, que dejará expedito el terreno para la "reconquista" de España con la nueva "Juana de Arco", Cayetana Álvarez de Toledo.

Cayetana es la tapada de Aznar, porque él teme que "su chico" de los recados termine bajo el síndrome "Hernández Mancha" (¿recuerdan a ese efímero líder de AP?). Es decir, ante la previsible debacle del PP el próximo 28 de abril se le exigirá un congreso extraordinario para refundar, por segunda vez, el "PP sin complejos". Esta vez ya no hará falta "hablar catalán en la intimidad" (Aznar, dix), de hecho la nueva "Juana de Arco" se enorgullece de no saber catalán. Tampoco hará falta decir que ETA es un "Movimiento de Liberación Nacional" (Aznar, dix). Ya no necesitamos a los nacionalistas. Son otros tiempos. Ahora sólo necesitamos que Abascal y los suyos vuelvan al redil y de eso se encarga Aznar porque a él, "nadie es capaz de aguantarle la mirada", bueno... salvo Wyoming.

Todo está en manos de ese 40 por ciento de indecisos que, el próximo 28 de abril, acudirán a votar, si volvemos a las cavernas en derechos civiles y sociales o avanzamos un poco más en igualdad.

Cartas

Número de cartas: 49754

Número de cartas en Abril: 123

Tribunas

Número de tribunas: 2196

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador