La Nueva España » Cartas de los lectores » A punto de rendirme

A punto de rendirme

17 de Abril del 2019 - Rufo Costales (Oviedo)

Este fin de semana pude disfrutar de una buena y tranquila velada nocturna, donde, con predominio de mujeres, hablamos de lo humano y de lo divino (más de lo humano), empezando por el momento político y terminando con los derechos de la mujer, la discriminación de la mujer, la desigualdad de la mujer, el techo de cristal, etc., etc.

Este último tema lo han monopolizado las féminas, hasta el punto de que quien escribe, apenas pudo introducir un par de frases. Estas amigas/os tienen un grupo de whatsapp, en el que yo no participo, y al que suben y comentan todos los artículos que LA NUEVA ESPAÑA tiene a bien publicarme. Aprovecho, pues, esta circunstancia para "colocar" un mínimo resumen de lo que me gustaría haber dicho, y "no pude":

Siempre estuve en la creencia de que las mujeres (me he criado con mi madre y tres hermanas) son básicamente superiores a los hombres en casi todo, excepción hecha del plano físico. Mejores estudiantes, más sensibles, más sacrificadas, más constantes, más fiables y, sobre todo, más inteligentes.

Partiendo de esta premisa, me sorprende que las mujeres se quejen permanentemente de que no somos iguales (es una obviedad), protestando en Madrid porque ninguna mujer ha sido capaz de superar las pruebas para GEO (cuerpos especiales); en Dos Hermanas porque no consiguen correr como un hombre; en Laredo porque no quedan entre las 20 primeras de surf; en Valencia porque no pueden competir con los hombres en baloncesto...

No puedo compartir que digáis que vivimos en un patriarcado "ultracapitalista, opresor heterosexual blanco y católico" (una pasada, Silvia), donde a las mujeres se les ponen todas las trabas posibles, para que sus deportes no estén al mismo nivel que el de los hombres; no puedo compartir que hayáis reducido al absurdo el feminismo del siglo XXI, celebrando como una gran victoria, que las azafatas dejaran de trabajar en la Fórmula 1 porque "las denigraba como personas", cuando los accesos a los circuitos están a rebosar de puticlubs, bares de alterne, casas de putas o de lenocinio (¿eso no denigra, Pilar?); no puedo celebrar, en definitiva, que vuestra falta de autoestima y autoconocimiento os haga sentiros inferiores, cuando la realidad es que con un poco de concentración e inteligencia, podrías ganarnos -si de eso se trata-, sin mucho esfuerzo.

Lisístrata (Aristófanes, 450 a.C.) provocó la primera huelga feminista de la historia, con el resultado de "derrota" de los intrépidos combatientes atenienses y espartanos, demostrando que no hace falta que una mujer compita con el hombre de tú a tú para derrotarle ampliamente. Menos crispación y un poco de inteligencia, por favor.

Me pregunto si vuestro referente feminista es la sociedad Tchambuli, en el Pacífico, donde la vida económico-laboral está regida y supervisada por el sexo femenino, mientras que lo relativo a danzas y diversiones pertenece al sexo masculino. La mujer Tchambuli es eficiente y pragmática en las tareas, sociable; y es ella, no él, quien toma la iniciativa en las relaciones íntimas.

El hombre, por el contrario, revela una personalidad insegura y angustiada, desconfía de los demás, y se adorna con plumas de ave, para divertir a las mujeres. ¿Es éste vuestro modelo? ¿Es ésta la sociedad a la que aspiráis las feministas para anular al varón?

Un motivo para la esperanza: Mientras la mayoría de las mujeres os sigáis conmoviendo con películas como "Memorias de África", "Oficial y caballero", "Ghost" o su sucedáneo más “kitsch”, "Pretty woman", no todo está perdido.

Rufo Costales

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 49754

Número de cartas en Abril: 123

Tribunas

Número de tribunas: 2196

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador