Depresión

16 de Abril del 2019 - Eugenio Antón Solís (Oviedo)

Acostarme sabiendo que dormiré a intervalos de menos de media hora, sin dejar de flagelarme y agarrado a un peluche. Detalle: tengo 54 años.

Pensar en todo momento que estoy fallando a mis compañeros de trabajo y, sobre todo, a mi hijo, mi ancla.

Así día tras día, y cada uno peor que el anterior.

Hablar con mi mujer ya no todos los días, sino a cada momento. Detalle: enviudé hace más de 9 años.

En su lecho de muerte le prometí que cuidaría de nuestro hijo hasta que pudiese volar por su cuenta. Me aplasta pensar que no lo estoy haciendo.

Así día tras día, durante los últimos meses.

Una tarde alguien me estalla en la cara lo que llevo rumiando todos los días durante los últimos meses.

Otra noche sin dormir, vomitando y con ganas de que acabe todo. No puedo abandonar a mi hijo.

Al día siguiente, absolutamente desesperado, recibo un buen consejo: “Tranquilo y busca ayuda profesional hoy mismo”.

Han pasado 8 días y me parece que la situación, antes que mejorar, empeora.

No puedo centrarme para leer ni para escribir. Detalle: lo que más me gusta es leer y escribir.

Imposible abrir las cuentas de correo, en las que seguirán entrando decenas de mensajes a diario. Soy incapaz de poner en marcha el ordenador. Sé que los mensajes se acumulan sin parar y aumenta mi desesperación.

No puedo sacar de mi cabeza el sentimiento de que estoy fallando a mis compañeros. Me da vergüenza llamarles, temo cruzarme con ellos por la calle.

Estoy fallando a mi hijo.

Estoy jodido, muy jodido.

¿Cómo acabará todo esto?

Es un triunfo salir de la cama. Salir de casa es otro triunfo.

Cojo el coche y no me atrevo a salir por la autopista. El día que me atrevo, circulo respetando escrupulosamente todas las normas. Si tengo un accidente no quiero que haya la mínima duda sobre mi inocencia.

Y mientras escribo estas líneas, siguiendo el consejo profesional que me han dado, no dejo de pensar en mi hijo, mi ancla.

Eugenio Antón Solís

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador