La Nueva España » Cartas de los lectores » Una España vacía

Una España vacía

20 de Abril del 2019 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Con una titulación más o menos parecida se ha celebrado recientemente una manifestación multitudinaria en Madrid, con asistencia y presencia de todos los líderes políticos, sindicalistas y hasta ministros del actual gobierno. La reivindicación que se clamaba y reclamaba era la de la España rural, ese medio tan desprotegido siempre, sobre todo en el pasado, como uno sabe muy bien por haberlo vivido en su dilatada vida de montañismo, escalada y esquí. Muchos de los políticos, tanto de izquierdas como de derechas, tan dados a la demagogia, lo único que buscaban en esa manifestación era la foto y el voto en los próximos comicios, de “comer” para los corruptos y cuantos va a las urnas en busca de chupe y medro.

Sí, el medio rural carpetovetónico está vacío, abandonado, desprotegido, olvidado, con la importancia que tiene para todos su agricultura, cultivos, cosechas y ganadería, que es de lo que come y vive toda la ciudadanía, el hombre de la ciudad, el cual parece haberlo olvidado por completo. Bueno, quienes rigen y gobiernan su destino. Que han permitido este vacío y abandono del medio rural, hoy envejecido además porque mucho es el personal anciano, que se ha ido o fallecido, quedando los pueblos sin gentes, cultivos y ganadería. Sin nada ni nadie. Y esto, en Asturias, lo conocemos muy bien, y bien lo hemos demandado unos y otros, siendo un ejemplo de ello LA NUEVA ESPAÑA, siempre en primera línea en esa reivindicación, con importantes reportajes, firmas y hermosas y bellas fotografías de pueblos, aldeas y valles de ese querido y olvidado medio rural asturiano, cuyos “supervivientes”, el paisano y la muyer, ellas y ellos, no quieren manifestaciones sino ayudas y medios para dar nueva vida a sus tierras y ganadería, tan importantes y ricas ayer y hoy, una verdadera ruina.

Aquí lo hemos dicho en más de una ocasión: el gobierno regional y los municipios tienen que tomar conciencia de este grave problema rural, con la ayuda del Estado, para conseguir que jóvenes sin futuro, gentes sin trabajo, familias al pairo, vengan a nuestros pueblos y aldeas para dar nueva vida a su agro y ganadería, a cuanto se ha perdido, o dejado perder, facilitándoles la ayuda y medios que necesiten para llevar a cabo la recuperación de tierras, prados y ganado, amén de proporcionarles las casas abandonadas. Esto es lo que tienen que hacer todos los políticos, cada uno desde su puesto, además de manifestarse en Madrid por un medio rural vacío. Que lo seguirá estando si no ponen todos interés en ello.

Ricardo Luis Arias

Aller

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador