La Nueva España » Cartas de los lectores » Los roldanes de la política española

Los roldanes de la política española

8 de Abril del 2010 - Daniel Vizoso Valbuena (Gijón)

"Libre, como el sol cuando amanece yo soy libre..." esto es lo que debe de pensar Luis Roldán, antiguo director general de la Guardia Civil, que huyó con más de diez millones de euros y después de ser capturado en una operación que ni Mortadelo y Filemón harían peor, fue condenado a 31 años de cárcel de los que cumplió solamente quince; diez años en la cárcel de mujeres de Brieva, aislado y cinco años en los que sólo iba a pernoctar.

Ni que decir tiene que de los diez millones robados a los ciudadanos españoles por este ladrón de guante blanco no han aparecido ni por supuesto aparecerán.

La cara dura de este infame ladrón llamado Luis Roldán (que nos robó a todos los ciudadanos, no se nos olvide) le lleva a decir que no posee ningún bien, siendo además acreedor al subsidio de desempleo (que todos le hemos de abonar después de habernos robado). Es lo que hay, es la ley que tenemos... Es... para miccionar y no echar gota.

En cualquier otro país este pájaro de mal agüero no saldría del "Hotel Rejas" hasta que no apareciese el dinero robado con premeditación nocturnidad y alevosía... pero España, es diferente. España se está convirtiendo en el paraíso de los cacos.

Vivimos tiempos de crisis y las soluciones del gobierno ZP es que la solucionemos entre todos. Entre todos nos subimos el IVA, entre todos nos hacemos planes de pensiones privados, entre todos nos apretamos el cinturón... Entre todos mantenemos a los luises Roldanes que hay en el país, montones de chorizos que han robado, hurtado, estafado, desfalcado, atracado... y que cada persona ponga el calificativo que desee. Mientras los trabajadores honrados se quedan en el paro, sin vivienda, sin bienes, sin comida... sin nada.

Todos estos Luises Roldanes han proliferado a lo largo de estos años pasados, han vivido como reyes en las cárceles riéndose de todos los que los mantenemos y mofándose de un gobierno consentidor. Algunos incluso han hecho la tornee por las televisiones contando milongas trincando pasta gansa y colaborando en programas de papel cuché.

Mientras ZP nos arenga todos los días. "Entre todos saldremos de la crisis..." El Ministro Corbacho asegura que a finales de año el paro se reduce... ¿de qué año? y nos recomienda de paso que nos hagamos planes de pensiones... por si las moscas...

La ministra de Economía... (que ya nos deja beber vino) ¡menos mal! Ve nuestro sistema económico mejor que el de Grecia... Echémonos a temblar...

Yo pienso que los españoles tenemos una capacidad de aguante infinita. nos roban, nos mienten, nos engañan, nos ningunean, nos quitan el empleo, nos quitan nuestras viviendas, los bancos (beneficiados por el Estado) nos niegan créditos... y encima hemos de mantener a todos los "chorizos" Roldanes que nos atracan sin que papá Estado nos proteja. Eso sí, tenemos un Ministerio de Igualdad que es la mar de cachondo, con una ministra tela guay, que subvenciona con 26.000 euros un informe sobre el "mapa de inervación de excitación sexual en clítoris y labios menores". Nadie nos puede negar que tenemos la crisis más cachonda de toda la CEE. "La crisis se supera jo..." olé por Aido. Esto lo solucionamos entre todos, no hay problema... Cada día que pasa me avergüenza más ser español.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador