La Nueva España » Cartas de los lectores » Finalmente, habrá dos debates

Finalmente, habrá dos debates

20 de Abril del 2019 - J.J.J. Suárez González (GIJON)

Pongámonos en situación: Noche de Jueves Santo, miles de cofrades en toda España están en un sin vivir, muchos llorando, mirando al cielo, rezan para que pare de llover y puedan sacar a vírgenes y cristos en procesión. Mientras, unos pocos lamentamos que, en un Estado aconfesional, todavía se indulten presos a petición de las cofradías y que los legionarios, a los que pagamos con nuestros impuestos para otra cosa, se dediquen a pasear al Cristo de la Buena Muerte, que, con esto de la eutanasia, empieza a tener su sentido. Ahora no es como antiguamente, los periódicos no necesitan echar mano de las "serpientes de verano" ante la escasez de noticias, con el imperio de la información hay más noticias de la cuenta y el problema es priorizarlas, lo mismo pasa en las televisiones y en las redes sociales. Arden las redes sociales con las elecciones que se avecinan.

Los dirigentes políticos no dan abasto en lanzar sus mensajes en Twitter. Casado, a pesar de que sus compañeros del País Vasco le han recordado que ETA mató a unos cuantos socialistas, sigue diciendo que Pedro Sánchez tiene un acuerdo con los independentistas catalanes y con Otegui, un acuerdo con los que no le aprobaron los Presupuestos y por eso estamos en campaña electoral. Ese acuerdo no existe, ni siquiera es un acuerdo tácito, pero es una de las patrañas y de los mantras que esgrimen contra el presidente del Gobierno, más burdo aún que los del Falcon (que en realidad es un Cessna) o de llamarle okupa. Casado no está dispuesto a pagar de su bolsillo los miles de policías y guardias civiles necesarios para que el presidente del Gobierno pueda viajar con seguridad en tren o en coche y la bobada de que gobierne la lista más votada no servía para Andalucía, para los que se metieron en la misma cama con Vox para sumar mayoría.

Noche de Jueves Santo y arrecian las críticas al presidente del Gobierno por el asunto del debate. Ha habido un giro dramático de los acontecimientos y ya no va a estar Vox, que no tiene representación parlamentaria, por decisión de la Junta Electoral. Noche de Jueves Santo y los políticos, todos, se enzarzan en piruetas dialécticas desde sus estados mayores: "pues yo no voy al debate", "pues yo no voy a donde y cuando quiera ese", "pues yo no quiero ir ahora a TVE", son como niños. Noche de Jueves Santo a las 22.10, envío este mensaje a la cuenta personal de Pedro Sánchez en Twitter: "Sr. Presidente, tiene usted que hacer dos debates, el primero en la televisión pública y el segundo en Atresmedia, porque estaba comprometido".

Esa misma noche se toma la decisión, habrá un primer debate el lunes 22 en TVE y un segundo debate, el que estaba comprometido, el martes 23 en Atresmedia, no porque lo sugiriera yo, un humilde e insignificante francotirador del teclado, sino porque era de sentido común. Ahora critican a Pedro Sánchez por rectificar, si no rectifica mal y si rectifica también mal. De sabios es rectificar, solo los estúpidos no rectifican nunca. Pero, es que no se puede rectificar cada media hora, dicen algunos. Depende. ¿De qué depende? Pues depende de la cadencia de las informaciones y de los acontecimientos. Solo falta que en esos debates los líderes políticos se centren en los problemas que nos importan a todos y no en chorradas.

J. J. J. Suárez González

Gijón

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador