Menos banderas

20 de Abril del 2019 - Jesus Esteve Yagüe (Castalla)

El conflicto catalán ha sido sin duda uno de los asuntos protagonistas en la opinión pública española los últimos años. No es para menos, pues los dirigentes independentistas han tensado la cuerda de tal manera que muchos de ellos incluso están siendo juzgados por los tribunales estatales. Pero el problema no son sólo ellos, sino los cientos de miles de ciudadanos catalanes que les respaldan y exigen la independencia. Sin duda, tales actores políticos han conseguido lo que buscaban, estableciendo este asunto casi como el único debate en la calle por encima de otros mucho más relevantes para el día a día de su gente.

Pero lo que más sorprende es la respuesta de algunos actores políticos de Madrid. En lugar de hacerles ver a estos ciudadanos catalanes que el nacionalismo, el construir fronteras, no lleva a ningún sitio en este mundo globalizado, van y optan por más nacionalismo. En este caso el español. La estrategia de PP, Ciudadanos o Vox no parece la más inteligente si se pretende recuperar su confianza y construir un futuro compartido entre todos. Porque en realidad lo que consiguen es el efecto contrario. Ojalá escucháramos hablar mucho más de educación, sanidad, pensiones o cultura y menos de banderas. Sean cuales sean sus colores.

Jesus Esteve Yagüe

Castalla, Alicante

Cartas

Número de cartas: 27873

Número de cartas en Mayo: 213

Tribunas

Número de tribunas: 1421

Número de tribunas en Mayo: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador