La cama del PP

5 de Enero del 2009 - José V. Lozano Valle (Argüero (Villaviciosa))

Tal vez no basta con participar en la democracia para que ésta sea real. Tal vez no basta con formar parte activa en la misma acudiendo a ejercer el derecho y deber de votar. Tal vez no baste con encontrar y tratar de mejorar un programa, unas líneas maestras de actuación y un equipo humano de personas que buscan realizar los logros con humanidad.

Tal vez, sólo tal vez, llega un momento en que hay que pasar a enseñar democracia, respeto a las opiniones contrarias, búsqueda de la mejor gestión en la confianza depositada en un partido por los votos de los militantes

Las huestes apoyadas por el aparato triunfante en el aún reciente congreso del PP asturiano y que aspiran a ganar con su candidatura en las, diría inmediatas o inminentes pero lo mejor es decir ¿cuándo?, elecciones para elegir la nueva Junta Local del PP de Villaviciosa quieren acostar a la candidatura renovadora y sus simpatizantes en un nuevo lecho de Procrustes.

Es de suponer que tras cuadrar a quienes no creen ni en la candidatura ni en los candidatos y mucho menos en su programa que es revolver y crear caos para luego traer orden, excelente estrategia pero asesina de la democracia interna, supongo que tras cuadrarse vendrá la seducción a la engañada militancia para que se acuesten en el lecho: que sobras, te corto; que te queda grande, te estiro

Se llega al esperpento, evolución del retablo, de transmitir a la jefatura del partido que en Villaviciosa la candidatura contraria lo que busca es pactar con el PSOE. El esperpento se produce cuando en Oviedo creen a sus huestes. Así que el 40% del partido que no apoyó al señor Ovidio y sí apoyó a un candidato con un equipo de trabajo detrás y todo el trabajo de los militantes, afiliados y simpatizantes en cuyo ánimo y en cuya filosofía no se albergaban más que tener las ideas muy claras de la realidad del PP en Asturias y apoyar a una candidatura, sencillamente no existen. Todos y todas a la cama del PP que aquí se adapta al durmiente al lecho.

Es indignante que estas formas, estas maneras y estos modos sean vendidos a la opinión pública como culpa de que o se está conmigo o sencillamente no estarás sigan vigentes.

Tal vez lo más esperpéntico de todo este circo que es en realidad un campo de exterminio de la democracia interna del PP asturiano, sea que miembros de la candidatura oficialista a la Junta Local del Partido Popular de Villaviciosa hayan tasado el valor de un voto a su favor dentro de la militancia con derecho a votar una u otra candidatura.

Jesucristo se valoró en 30 monedas de plata, el portero que quería el Sporting en tres millones y el voto de un militante del PP en Villaviciosa en dos montones de grava.

En poco valor tasan la democracia y se desgrava la libertad

Le pido señor Ovidio como militante y presidente que es usted del partido donde milito que haga el favor de poner orden a sus favoritos y que el PP de Villaviciosa pueda ejercer sus derechos contemplados por otra parte en sus estatutos. Sería absurdo que le estén informando de que el lecho es amplio y queremos dormitorio nuevo aunque para ello debamos acostarnos con la rosa vecina de enfrente. Sería tan absurdo como acusarle a usted de revanchismo, venganza, abuso de poder a favor de candidaturas afines o simplemente decir que el 40% que no le apoyó pero que sigue trabajando para que su gestión sea tan fructífera como hasta ahora con proyectos comarcales, vayan a ser perseguidos, difamados, obstaculizados, vilipendiados y por último apartados del PP en Villaviciosa....

Los partidos políticos han de ser ejemplo de democracia. La militancia tiene el derecho a elegir, aunque sólo sea porque hasta ahora en el PP de Villaviciosa siempre se presentó una candidatura sin opción a elegir.

Un partido como el PP no puede permitir estos abusos, estos clientelismos a base de grava, baba y voto teledirigido y televisado.

Tienen miedo a la democracia y por tanto no merecen ser sus representantes pero temen aún más a dejar que decida la militancia.

El PP de Villaviciosa no ha de ser un partido jerárquico de trasnochadas nomenclaturas de plazas de pueblo, es el pueblo que forma parte del PP en Villaviciosa quien dictará sentencia.

No permita esto presidente, antes que comer de las comarcas hay que renovar las juntas locales aunque pertenezcan a ese 40% derrotado pero 100% del PP.

José V. Lozano Valle es militante del PP de Villaviciosa

Cartas

Número de cartas: 46487

Número de cartas en Noviembre: 219

Tribunas

Número de tribunas: 2102

Número de tribunas en Noviembre: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador