Flamencos rosas

16 de Mayo del 2019 - Luis Carlos Méndez Fernández (TAPIA DE CASARIEGO)

Emotiva presentación del libro póstumo de Ángeles González Méndez. El pasado día 3 de mayo, en el auditorio de Tapia de Casariego, tuvo lugar dicha presentación, que a pesar de las grandes dimensiones del salón, francamente este resultó ser muy pequeño. Ya una hora antes de su inicio, se preveía una gran asistencia de público, pues existía una larga cola que atravesaba toda la calle, a la puerta de la entrada, lo cual evidenciaba el interés social suscitado y el cariño profesado a la autora de la obra y a toda su familia y amigos.

Aunque el acto, pudo resultar un poco largo en el tiempo, pues se prolongó por espacio de tres horas, resultó ser muy emotivo, entrañable e interesante. Tanto es así, que nadie se movió de su asiento hasta el final del mismo, pues sirvió para conocer un poco más las vivencias de las personas que sufren esta maligna enfermedad, para concienciar a otras muchas personas en este sentido, para que se puedan involucrar un poco más y colaborar solidariamente; en definitiva para motivar e impulsar la investigación, a través de la cual se puede intentar solucionar, prolongar o mejorar la vida de las personas afectadas por el cáncer.

A Ángeles, personalmente, la conocía desde hacía bastante tiempo, al igual que a su familia, aunque quizá no lo suficiente. Siempre demostró una gran entereza, nunca perdió el norte, sabía bien lo que quería y tenía una gran sensibilidad. Yo, por diversos motivos, no uso ciertas redes sociales, pero por lo que veo, ella sí lo sabía hacer y de una forma muy adecuada. No todo el mundo lo entiende, pero si supiéramos hacerlo correctamente como ella, seguramente sería otra historia.

En todo momento supo afrontar y llevar con gran entereza, dignidad y discreción esa inoportuna enfermedad; siempre la misma sonrisa, como si nada sucediera. Su partida nos sumió en un profundo dolor y una enorme tristeza, pero también nos dejó un sendero muy bien trazado y a muchas más personas concienciadas en lo que ello significa y conlleva. Procuraremos mantener limpio ese sendero por ti iniciado y colaborar más en eso que tú anhelabas. Leí de seguido tu libro, y sólo puedo decir que está escrito con sinceridad y desde el corazón. Espero que llegue a muchas más personas y entidades; que todos se involucren y colaboren un poco más en lo que eran tus más profundos deseos.

Por otra parte y como siempre, en la misma línea filantrópica que nos tiene acostumbrados, magnifica colaboración del grupo local "Os mismos de sempre", así como diversas y emotivas intervenciones de varios colaboradores y amigos en el camino de la autora del libro.

Ángeles, dejaste de forma altruista la publicación de este libro "FLAMENCOS ROSAS", íntegramente a beneficio de la Asociación de Cáncer de Mama Metastático. Sólo buscaste el beneficio de la sociedad y lo mejor de tu familia, la cual seguro estará muy bien cuidada por ese "Ángel" que elegiste de compañero. Tú bien sabías lo que hacías. Mucha fuerza a la familia, que además eran tus deseos y seguro, de alguna forma, se sentirá reconfortada.

Te aseguro que siempre permanecerás presente en nuestro pensamiento y tu testimonio y ejemplo, no resultará baldío. Gracias por tu sinceridad y amistad.

Luís Carlos Méndez Fernández.

Tapia, 5 de mayo de 2019

Cartas

Número de cartas: 45105

Número de cartas en Abril: 121

Tribunas

Número de tribunas: 2034

Número de tribunas en Abril: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador