La Nueva España » Cartas de los lectores » Rubalcaba y el fotomatón

Rubalcaba y el fotomatón

22 de Mayo del 2019 - David Prado Fernández-Villarmarzo (GIJON)

No voy a alargarme hablando de Alfredo Pérez Rubalcaba, D.E.P., simplemente mencionaré que como político ha tenido luces y sombras. Algunos verán solo las luces y otros ven luces y sombras, pero ya no es hora. Fue un hombre que sabía lo que es trabajar fuera de la política y que cuando dejó la política volvió a trabajar. Que tomen buena nota los políticos que no han trabajado nunca, son los vividores de la política. Me pareció un hombre honesto con sus ideas y con una ambición sana de poder, no basada en la mentira y el engaño y el conseguir el poder al precio que sea. Un hombre que fue luchador activo y vencedor contra ETA, que nunca pactaría con etarras confesos. Un hombre que quería a España y que nunca pactaría con los que la quieren romper. Un hombre de grandes pactos de Estado y no precisamente con populistas extremistas.

Lo del fotomatón de Sánchez es de nota. Estaba aburrido en la reunión de la UE en Rumanía y se dijo “al Falcon y me voy pa España”, con la excusa del grave estado de salud de Rubalcaba. De esta manera también tenía disculpa para plantar al Rey en Barcelona, dejándole solo en compañía del impresentable Torra. Parece mentira que un presidente en funciones se aproveche y manipule de esta manera la desgracia ajena. Rubalcaba era de la vieja guardia del PSOE, que dimitió como secretario general en 2014 y se fue a dar clases nuevamente, a trabajar. Rubalcaba ha visto pasar por delante a bastantes compañeros socialistas defenestrados por Sánchez por no comulgar con sus ideas, es lo que se llama libertad de pensamiento. Fue el autor del título "Gobierno de Frankenstein", referido a un Gobierno Sánchez-Iglesias. Es de auténtico bochorno, de vergüenza ajena, el protagonismo de Sánchez en el funeral de Rubalcaba. ¡Qué caradura! Sánchez nos quiso impresionar como si fuese el mejor amigo de Rubalcaba, y nunca más lejos. Bien sabido es que Rubalcaba y Sánchez no se hablaban desde hace años. De la canción de Cecilia "Dama, dama" extraigo "sería la novia en la boda, el niño en el bautizo, el muerto en el entierro, con tal de dejar su sello". ¿Quién es? Está todo muy clarito.

Cartas

Número de cartas: 49754

Número de cartas en Abril: 123

Tribunas

Número de tribunas: 2196

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador