La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿ Porque hablan de TDT si ni siquiera tenemos TV analógica?

¿ Porque hablan de TDT si ni siquiera tenemos TV analógica?

5 de Abril del 2010 - Laura Díaz Gozález (Caso)

El día 2 de abril de 2010 se produce el apagón analógico. La toría es que a partir de ese momento se dejará de emitir por la señal analógica, pero, ¿ que pasa si ni siquiera tenemos señal analógica ?

Para los vecinos de tres pueblos: El Tozo, El Moro y Las Cuevas, que pertenecen al concejo de Caso, esto del apagón hace tiempo que lo estamos viviendo y ya con la señal analógica. El primer apagón se produjo por primera vez hace cinco años cuando una vecina, por decisión propia, decide cortar la red eléctrica que suministra al repetidor de televisión situado en Xonxierra - El Tozo ( concejo de Caso) alegando que se encuentra en propiedad privada aunque realmente se trate de un camino público y se haya aportado documentación a través de escrituras en las que se especifica concretamente este punto. En esta fecha se presenta la denuncia correspondiente ante el Ayuntamiento de Caso. Desde entonces estos cortes se han efectuado con frecuencia, pero el corte definitivo se produjo el 17 de febrero de 2010. Ese día decide cortar el suministro eléctrico dejando a tres pueblos sin señal de televisión.

La pregunta que nos hacemos los vecinos desde hace 5 años es: ¿qué hizo el Ayuntamiento de Caso en este tiempo para no poner interés en demostrar si se trata de una propiedad pública o privada? Al resto de los vecinos se nos exige pagar anualmente un impuesto por las propiedades que tenemos. ¿Tan dificil resulta de clarificar este tema?

Como ciudadanos tenemos el derecho a poder tener señal de televisión y es el Ayuntamiento quien tiene la obligación de tomar las medidas legales convenientes a quienes están atentando contra un derecho público, siendo el encargado de delimitar lo que es una propiedad privada o pública. Como consecuencia de esto somos los vecinos quienes estamos soportando todo tipo de injurias y amenazas por parte de las personas que cortan el suministro eléctrico sin que el Ayuntamiento de Caso esté haciendo nada por clarificar esta situación.

Se han presentado las correspondientes denuncias en el juzgado, se ha acudido a los órganos de la administración del Principado de Asturias y todos nos indican que la solución de este problema corresponde al Ayuntamiento de Caso, que debe depurar responsabilidades y asumir las suyas.

Hace un mes, el alcalde del concejo de Caso nos despidió diciendo que Hidroeléctrica del Cantábrico estaba realizando trabajos para la instalación de otro punto de suministro eléctrico para que las personas encargadas de efectuar estos cortes no tuviesen acceso al mismo.

Estamos en abril y nadie a hecho nada, nos sentimos engañados, estafados por el Ayuntamiento de Caso, que no ha tomado medidas. Estamos hartos de aguantar insultos, amenazas por parte de quienes nos están privando de un derecho y hartos de que este ayuntamiento no este haciendo nada ni asumiendo sus responsabilidad.

¿ Qué es lo que está pasando?, ¿ por ser poca representación de votos para la alcaldía no le interesa solucionar este problema?

Se va iniciar un proceso judicial por la ineficacia de la administración local. Las cosas tienen un limite y hace dos meses el alcalde del Concejo de Caso nos pidio que tuviesemos paciencia, se atreve a pedirnosla cuando han pasado cinco años sin hacer nada. Nuestra paciencia y espera se han agotado.

Empicen a hacer las cosas bien, que para eso se les ha elegido como representantes de un pueblo.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador