Inmunes al dolor

23 de Mayo del 2019 - Elia Aguilera Escriche (Terrassa)

Vivimos en la era de la sobreexposición. Sobreexposición de información, sobreexposición de estímulos. Y en todos los ámbitos: en Internet, en la calle, en la televisión, incluso en nuestros hogares. En el mundo del marketing y la publicidad el concepto de la percepción toma especial relevancia. Se define como el proceso por el cual las personas seleccionamos, organizamos e interpretamos la información que nos rodea. Cada día nos exponemos a una gran multitud de estímulos, pero solo prestamos atención y procesamos una porción muy reducida de estos. Esto implica que hay una gran cantidad de información que pasa desapercibida ante nuestros ojos. Somos inmunes a ella. Pero ¿nos estamos inmunizando también a las cosas realmente importantes? ¿Nos estamos inmunizando a los pequeños detalles especiales del día a día? ¿Nos estamos inmunizando al dolor? ¿Al sufrimiento ajeno? Cualquiera que pasee por una gran ciudad será testigo del gran número de personas que viven en la calle. Personas que piden limosna, personas que pidan ayuda, un último grito de socorro a la desesperada. Pero los vemos sin verlos, han pasado a formar parte del mobiliario urbano. Seguimos nuestros caminos sin prestar atención, distraídos en un mar de estímulos que lucha por captar nuestra atención. Y nunca ganan ellos, nunca gana el dolor. ¿Nos hemos acostumbrado o es que realmente no nos importa? ¿Somos ya inmunes al dolor?

Cartas

Número de cartas: 49753

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2196

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador