La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Por qué es importante comer sano?

¿Por qué es importante comer sano?

23 de Mayo del 2019 - Alba Cebrian Peña (Barcelona)

Saludable es un adjetivo que hace referencia a lo que sirve para conservar o restablecer la salud. Donde la salud implica el completo bienestar físico, mental i social de un ser vivo. Por eso la alimentación saludable es la dieta que ayuda al buen funcionamiento del organismo, al ingerir una variedad de alimentos que te den los nutrientes necesarios para estar sano, sentirte bien i tener energía, porqué un solo grupo de alimentos no puede proporcionar todo lo que un humano necesita para tener una buena salud.

Pero comer saludable no solo ayuda a nuestro organismo, también puede mejorar en nuestras vidas, como por ejemplo mejorar el estado de ánimo para combatir una depresión. O evitar dos grandes enfermedades la diabetes y el cáncer, ya que diversos estudios relacionan la calidad de la alimentación con una disminución del riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Comer sano permite conseguir y mantener el funcionamiento óptimo del organismo y conservar y recuperar la salud reduciendo el riesgo de padecer enfermedades. Además asegura la reproducción, la gestación, la lactancia, el crecimiento y el desarrollo óptimo de las personas.

Por otro lado, la dieta generalmente es conocida como un régimen alimentación para perder peso, ganar musculatura o con algún fin en concreto. Pero el significado de dieta, es los alimentos que comemos en el transcurso de un cierto periodo de tiempo. Por eso una buena dieta, es un estilo de vida nutricional que promueve la buena salud.

Si decides apostar por una alimentación que sea saludable, esto supondrá un cambio en tu vida, en tu forma de ver los alimentos, de preparar tus platos o pedirlos en un restaurante. Al principio será un gran esfuerzo, pero poco a poco las ventajas irán creciendo y haciéndose notar en tu día a día. Si has pensado en intentar comer bien, es necesario reflexiones sobre todo lo bueno que te puede llevar y apoyarte en todas esas personas que ya lo están haciendo, para que te ayuden a poder cambiar tus hábitos de alimentación y mejorar tu vida.

Lo primero que tienes que hacer, es eliminar de tu alimentación esos productos superfluos o procesados, sobretodo no te dejes engañar por esos snacks que ponen como saludables, cuando en realidad no es así. Todos estos productos no entran en una dieta saludable, por lo que podemos decir que el 70% de lo que hay en un supermercado no es adecuado para la salud. Por lo que hay que intentar consumir productos frescos o alimentos de verdad, como serian: las frutas, verduras, legumbres, pescado, carne, lácteos, etc.

Pero no te confundas, hacer una dieta de ensalada y pollo a la plancha casi cada día, no es tampoco algo saludable, más bien todo lo contrario porque el consumo de carne está limitado semanalmente. Es por eso que no hay ningún producto imprescindible, se tiene que intentar hacer una buena combinación de todos los alimentos de verdad, para conseguir tener una dieta variada y equilibrada de productos sanos para nuestro organismo.

Finalmente, decir que no hay que comer mucho de algo, sino poco de todo.

Cartas

Número de cartas: 48985

Número de cartas en Diciembre: 108

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador