Por la Collada de Arnicio
En recientes fechas tuve la ocasión de circular por la carretera AS-254, entre Infiesto y Campo de Caso. Y puedo afirmar que, sin duda alguna, es la peor carretera que he conocido hasta la fecha. El estado de degradación y abandono en que se encuentra (ya una vez en terreno del concejo de Caso) denota una incapacidad y/o dejadez por parte de las administraciones correspondientes (locales y regionales) para mantener en un estado medianamente aceptable esta vía de comunicación. Y no es la única.
Al día de hoy, esta carretera está cortada a la altura de Bueres (qué gran solución!!). Siendo necesario acceder a Campo de Caso dando un rodeo de varios kilómetros.
Mi pregunta es la siguiente: ¿De quién depende el mantenimiento y conservación de esta vía? Porque la demanda de una mejora en esta carretera se viene produciendo desde hace años (décadas, para ser exactos). Las corporaciones que se hayan sucedido al frente del Ayuntamiento de Caso no han sido capaces de invertir un solo céntimo en las carreteras locales. Emplazamos a la futura corporación a que realice las gestiones oportunas para solucionar el grave deterioro de las comunicaciones del concejo.
La imagen que los que de fuera visitamos esos parajes no puede ser otra que la del abandono y la incompetencia de los dirigentes locales o autonómicos encargados de solucionar un problema tan básico como el de las comunicaciones por carretera.
Otra opción será declarar este recorrido como "apto para deporte aventura". Se lo dice un asturiano residente en Vitoria que, enamorado de la "tierrina", la recorre en moto en cuanto tiene ocasión. Pero, por favor, hagan algo y pronto. No me gusta jugarme el pellejo tan gratuitamente, y menos debido a la manifiesta ineptitud de nuestros representantes.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

