La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿A qué jugamos?

¿A qué jugamos?

21 de Abril del 2010 - Javier Fernández Fernández (Oviedo)

Estamos en la fase decisiva del campeonato que es cuando la mayoría de equipos se juegan algo, bien por arriba o bien por abajo, y llevo ya un mes y medio viendo a mi equipo que todavía no sé bien a lo que juega. Cuando un equipo se juega algo lo ves salir al campo y ya sabes que va a "morder" (pelean todas las pelotas, entran fuerte, van como posesos a por el balón, no consideran al adversario como amigo), y nosotros que nos estamos jugando el segundo puesto, y lo más importante, con un estilo de juego definido, jugamos como un equipo de mitad de tabla. Jugamos sin intensidd tres cuartas partes del partido, sin ambición la mitad del partido, sin espíritu otro tanto y sin picardía todo el partido. Ahora que hay tiempo lo más importante es consolidar un estilo de juego y aplicarlo, pero con intensidad. Antes salíamos jugando siempre la pelota desde nuestra portería y ahora es rara la vez que se hace. Equipos que son poca cosa en este grupo, que no nos engañemos pero es el más fácil de los cuatro, nos meten en complicaciones y no por mérito del equipo contrario, sino por demérito nuestro. Y esto si se puede corregir. Yo no sé si el entrenador o los ojeadores de mi equipo vieron a los posibles rivales de los otros grupos, pero yo digo que jugando como hasta ahora nos elimina cualquiera. No vale jugar a trompicones media hora y luego despistarse, porque eso se paga caro en la fase de ascenso, y eso se puede corregir ahora. Lo más importante tiene que empezar ahora a trabajar ese aspecto anímico, que yo creo ue es así, porque no somos fuertes en ese sentido. Subimos y bajamos igual que una noria. Y respecto al puesto en que podamos estar, yo creo que al Real Oviedo le beneficia quedar cuarto, antes que tercero o segundo, para que pueda jugar los primeros partidos en casa. Y es que este equipo no creo que le beneficie jugar primero fuera de casa porque si consigue un resultado medio positivo luego se relaja y de la otra manera fuera de casa te relajas menos, o por lo menos eso me parece a mí por el tipo de futbolistas que tenemos. Y paa acabar quería hacer dos preguntas a quien corresponda para que se pueda evitar que se cierre el campo de fútol, ya que estamos advertidos varias veces.

¿Por qué no se pone un toldo en la salida de vestuarios del equipo visitante como el que tiene el equipo local para evitar tirar monedas, escupitajos y botellas al equipo contrario?

¿Y por qué tenemos tan pocos recogepelotas en los fondos? Yo creo que si tuviéramos más de los que hay ahora se pondría la pelota en juego más rápido de lo que se hace ahora, porque madre mía pero es lamentable, y si se hace, que se pongan chavales mayores de los que hay ahora, para que a su vez se evite a los finales de los partidos que la gente salte al campo.

No quiero con esto criticar a mi equipo, sino buscar soluciones a lo que ahora hay tiempo de corregir. A ver si lo solucionamos y ¡hala, Oviedo!

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador