La Nueva España » Cartas de los lectores » El bonobús del Consorcio de Transportes

El bonobús del Consorcio de Transportes

26 de Mayo del 2019 - Angel Muñiz Fernández (OVIEDO)

Los autobuses urbanos de Oviedo, que explota la empresa Transportes Unidos de Asturias, TUA, filial de ALSA, pertenecen al Consorcio de Transportes de Asturias. Esto quiere decir que los viajeros pueden acogerse a los bonos de viajes pagándolos al citado Consorcio. Este servicio está muy bien para los trabajadores que utilizan este medio de transporte a diario o casi. Pero para los jubilados como yo que utilizamos ese medio de transporte de vez en cuando no resulta ventajoso.

El problema está en que los viajes caducan si no se renueva la tarjeta antes de un mes después de hacer el primer viaje. Esto es lo que me ha pasado a mí, que tenía seis viajes sin utilizar, pero como el primer viaje lo hice el 16 de abril, al subirme al autobús la maquinita me dice que no tengo bono por estar caducado el ticket. El conductor me comenta que tengo que recargar la tarjeta, lo que no sé es si los seis viajes no utilizados los he perdido, pero si es así, esto me parece un timo. Si al recargar dicha tarjeta esos viajes los recupero, me voy a encontrar que tengo dieciséis viajes pagados, y dudo que los vaya a utilizar en un mes. Creo que esto debería corregirse, ya que se trata de un jubilado, no un trabajador que se desplaza diariamente varias veces para acudir y regresar del trabajo, pero en mi caso es distinto, a no ser que me suba al autobús y ande dando vueltas por Oviedo para gastar esos viajes acumulados.

Resulta que piden a los ciudadanos que utilicen el transporte público pero nos ponen trabas con la caducidad de los viajes. Esto no hay quien lo entienda.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador