No me considero racista
Señor Francisco Javier Fernández, me gustaría responderle a su comentario realizado en esta sección el 5 de enero de 2009 en el cual titula «Racismo en Europa».
Con este comentario que realizo espero no molestar ni a usted ni tampoco a ningún lector.
El discurso que criminaliza a la comunidad romaní se lo ganan día a día y, con esto, no quiero juzgarlos a todos, pero sí a un alto porcentaje. Ese discurso empezó en Italia cuando se vieron desbordados y arrasados por su delincuencia, la cual conocemos también, por desgracia para nosotros, ya desde hace unos años, aunque cada vez son más los que nos visitan y no precisamente a trabajar ni de turismo, muchos de ellos llegan desde Italia donde si dejaron sus huellas dactilares en sus fechorías, ahora las dejaran aquí. Cuando niños de 8 años roban móviles en la Puerta del Sol de Madrid es necesario tomar las huellas a sus padres para que, al menos, alguien se haga responsable de las fechorías.
Y en referencia a que el ser en Italia inmigrante irregular sea agravante en el Código Penal y a que alquilar una casa en esta situación sea delito, me parece bien, lo mismo que también lo es darles trabajo y no tenerles asegurados aquí en España. En lo que sí estoy de acuerdo es en el silencio y la pasividad de nuestros políticos .Y, señor, no me considero racista, pero sí estoy un poco harto de muchas cosas, pero que sería largo de contar .
Un saludo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo