La Nueva España » Cartas de los lectores » Triste final de legislatura del tripartito ovetense

Triste final de legislatura del tripartito ovetense

31 de Mayo del 2019 - Angel Muñiz Fernández (Oviedo)

A punto de acabarse la actual legislatura municipal en Oviedo, el balance final de la misma no puede ser más negativo. Sobre todo, en lo que atañe a la concejalía de Cultura. El responsable de este área se ha coronado de gloria, aunque esto no es una novedad, lo ha venido haciendo a lo largo de estos últimos cuatro años. El último episodio de su desdichada gestión ha sido la suspensión de la Feria de Ganado de la Ascensión, que se iba a celebrar los días 1 y 2 de junio. Una feria que no recuerdo cuántos años se llevaba celebrando, yo siempre la conocí, porque viví en el barrio donde se celebró hasta que cerraron el matadero, y tengo casi 80 años.

De lo que sí no le culpo a este señor es de que se sacase de Oviedo dicha feria, eso fue cosa del ya olvidado alcalde D. Gabino de Lorenzo, que la llevó para Llanera de común acuerdo con el Ayuntamiento de dicha localidad. Pero de lo que sí es culpable tanto él como el actual regidor es de haberla llevado para Olloniego, sin tener una infraestructura debidamente preparada para acoger ese evento. El año pasado habían prometido que para este año habría una Feria de la Ascensión en buenas condiciones para su celebración, contratando carpas y demás instalaciones, pero nada de eso se cumplió, lo dejaron todo para última hora cuando en otros lugares ya tenían todo preparado para celebrar su anual feria, como ocurrió con Corao, de Cangas de Onís. Estas ferias, aunque solo se celebren una vez al año, no deberían coincidir en las mismas o cercanas fechas, porque es un excesivo gasto para los ganaderos por el transporte de un lugar a otro del ganado.

Ahora queda por saber cómo quedan organizadas las fiestas de San Mateo, que según prometieron iban a dejar todos los contratos firmados de los conciertos, antes de que la nueva Corporación municipal tome posesión de los cargos. Sería de agradecer a la nueva Corporación que no se vuelva a repetir ese gobierno de la izquierda, porque el que hubo dejó bastante que desear.

Cartas

Número de cartas: 49743

Número de cartas en Abril: 112

Tribunas

Número de tribunas: 2196

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador