La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Qué papel desempeña el Rey?

¿Qué papel desempeña el Rey?

21 de Abril del 2010 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Se me oirá que el propio de un jefe de Estado, que a su vez lo es también de las Fuerzas Armadas. Esto es de boquilla, de cara a la galería, porque quien tiene el paño y las tijeras es el jefe del Ejecutivo con su equipo de gobierno. Hoy es el señor Rodríguez Zapatero el que manda y dispone tanto en lo político como en lo militar. En todo. ¿Quién sacó las tropas de Irak y las llevó luego a Afganistán, en donde la cacareada misión de paz es un camelo que nos ha costado ya un centenar de muertos? El Rey no ha tocado pito alguno en este trasiego de tropas, ni en ninguno otro. Si acaso se le informa, y nada más.

Por lo tanto, ¿qué papel desempeña el inquilino de la Zarzuela? Pues nada más que el de una mera figura decorativa, con toda su parafernalia de lujos y recepciones palaciegas, viajar por todas partes, vestir y cambiar vistosos uniformes y entorchados, navegar en su balandro y en su yate, con toda su extensa y real familia -sin ejemplo alguno de austeridad, ya que para la susodicha la crisis no es más que una anécdota- y, entre otras vistosas actividades, leer de carretilla los textos que le redacta el "negro" de turno en los actos o acontecimientos en los que tiene que ejercer de figura decorativa. Naturalmente, además de todo esto, firmar en barbecho lo que le ponga el Ejecutivo, como acaba de hacer con esa ley criminal del aborto, sapo que se ha tenido que tragar para conservar la Corona, cada vez más en el aire.

Sí, muchas recepciones y asistencias a actos diversos, algunos ostentosos, supérfluos o de evidente frivolidad, pero en cambio ni el Rey ni nadie de la Casa Real se dignó asistir a los actos fúnebres por el insigne y gran escritor castellano Miguel Delibes, maestro de la mejor narrativa y toda una personalidad de las letras españolas. Este olvido e ingratitud de la Corona con el maestro Delibes, merecedor como nadie del Premio Nobel de Literatura, evidencia y no deja en muy buen lugar a la Monarquía.

El papel desempeñado por el Rey en este triste y doloroso acontecimiento nacional ha sido verdaderamente lamentable. En esta vida solemos recoger lo que sembramos.

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador