La Nueva España » Cartas de los lectores » La era audiovisual

La era audiovisual

8 de Abril del 2010 - Iris López Álvarez (Pola de Lena)

Nos encontramos en la era del desarrollo tecnológico. Y no sólo eso, sino que pertenecemos a una generación en la cual los mass media han tomado las riendas del control, la persuasión y la información hacia la sociedad. Está claro que los medios de comunicación son uno de los puntos fuertes del futuro en cuestiones laborales.

Es el futuro. Futuro que hay que irse a buscar fuera. Soy asturiana exiliada en Burgos, donde estudio la licenciatura de Comunicación Audiovisual. Cierto es que la Universidad de Oviedo posee cierto prestigio en cuanto a carreras como puede ser Medicina, pero, en el sector audiovisual, presenta una gran carencia. Los jóvenes que aspiramos a abrirnos un hueco en este mundo lleno de posibilidades no disponemos más que de una formación profesional y una pequeña puerta hacia el mundo laboral.

Así pues, alegría fue lo que sentí al ver que un productor, Juan Gona, hacía un esfuerzo por cambiar esta situación con la creación de una factoría de cine en Asturias, además de buscar un trato con la Universidad para impartir cursos audiovisuales en el campus de Barredo (Mieres). Esto ayuda a hacer un poco más amplia esa puerta a dicho mundo, que en Asturias era tan reducida. Con proyectos así, probablemente ayudarán a que, al menos algunos de los exiliados en otras ciudades preparándose para la era audiovisual puedan volver a su lugar de origen algún día.

Desde aquí me gustaría agradecer que haya gente que trate de revitalizar el mundo audiovisual en el Principado y, sobre todo, animar a que esto se siga haciendo para que todos los jóvenes que soñamos con volver a nuestra tierra algún día lo podamos conseguir.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador