El pastor del Run04
¡Vamos equipo! ¡A entrenar! ¡Suave, suave! ¡Vamos que podemos!
Todas las personas que nos juntamos en torno a la pasión por correr reconocemos estas frases con las que nuestro compañero y míster, Beni, nos alienta una y otra vez para que tratemos de sacar lo mejor de nosotros mismos.
Este equipo de atletismo se fundó en junio de 2014 bajo el amparo de Beni y Carlinos sin otra finalidad que la de unir a personas que tenían ganas de salir a correr y que no se animaban a dar esa primera zancada o a chicas que no se atrevían a salir a correr solas a determinadas horas. Dicen que para tener alas primero hay que soñarlas y aquel sueño de Benito y de Carlinos les puso las alas a más de 80 runners o lo que seamos los que un día decidimos apretar los cordones de las zapatillas para salir a hacer kilómetros.
"La que liasteis, Beni". Cinco años después, el Run04 es un equipo en el que todo el mundo es bienvenido, un equipo donde todos disfrutamos de todos y en el que las únicas estrellas son la que contemplamos algunas noches de invierno en el cielo mientras corremos. Un equipo lleno de héroes y heroínas que se enfrentan al "no puedo" o al "es que no tengo tiempo" y que pese a las dificultades del día a día, a sus trabajos, a sus obligaciones sacan ánimos y fuerzas para salir y utilizan esos momentos para aislarse del mundo y olvidar las preocupaciones diarias a golpe de zancada. Todos arrastramos alguna pesada mochila en la espalda, pero la magia de esta bendita locura es que esa mochila aprendimos, gracias a Beni, a llevarla entre todos y a que durante unas horas no pese nada.
Aquí es donde se aprecia en su justa medida lo que Benito nos apoya; siempre pendiente de todos, siempre preocupado por todos, siempre atento a las lesiones, siempre con el consejo adecuado para cada uno independientemente de sus marcas.
A lo mejor él no lo sabe y por eso es conveniente decírselo: los martes y los jueves son días especiales para todos nosotros porque sabemos que a las ocho y media hay entreno. Las semanas pasan más rápido sabiendo que el domingo nos espera esa tiradina larga marcada por Santiago al ritmo de "suave, suave". Cada uno con la presión que quiera imponerse a sí mismo para sus carreras de asfalto o montaña.
Lo más importante de todo es que somos un equipo con una calidad humana especial donde todo el mundo se apoya y se ayuda, donde la que va más rápido se preocupa de los que van más despacio, donde los tiempos dejan de existir cuando se trata de ayudar a un compañero en carrera.
Acumulamos kilómetros en las piernas, pero también emociones, alegrías y espíritu de superación. Al final detrás de cada éxito suele haber un porqué y detrás del éxito de este equipo se encuentra nuestro míster, un míster que nos ha enseñado con su ejemplo que al final "se trata de disfrutar".
Gracias, Beni
Siempre con nosotros, Carlinos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

