La Nueva España » Cartas de los lectores » Una ordenanza que impone el abandono y la inanición

Una ordenanza que impone el abandono y la inanición

11 de Abril del 2010 - Roberto Sáez Vergara (Oviedo)

Vergonzosa. Sólo así se puede calificar la ordenanza municipal de convivencia que, lejos de velar por ésta, impone el abandono, la privación de alimento y libertad a los animales de la fauna local como son los gatos y las palomas de Oviedo, que, por otro lado, cumplen una labor en el entorno. Los gatos nos libran de las ratas y de tener que abusar de venenos tan peligrosos y perjudiciales para todos.

¿En qué ciudad vivimos que en pro de la convivencia se priva a los ciudadanos de realizar obras humanitarias como alimentar a un pobre animal hambriento?

Prohíba dejar basuras por la calle a quienes los alimenten, señor alcalde, pero no pretenda privar de alimento y libertad a la fauna local.

Su conducta, señor alcalde, me ha sorprendido y decepcionado profundamente. Yo voté a un alcalde que velaba por la ciudad en la que vivo y que, además de buscar el bienestar de los ciudadanos, era amante de los animales. Hoy me pregunto si había algo de verdad en esa imagen. Con semejantes imposiciones, ¿qué podemos esperar en el futuro? ¿Pretende eliminar todo lo que es incómodo a unos pocos intolerantes, aunque sea útil y necesario para el entorno? ¿Era su imagen de amigo de los animales una mera fachada para salir bien en las fotos?

Me niego a creer que de verdad haga efectiva semejante ordenanza. Alcalde, ¿no querrá pasar a la historia como el exterminador de gatos? Rectificar es de sabios. Apuesto por usted. Implíquese, los animales tienen una función y son necesarios.

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador