La Nueva España » Cartas de los lectores » Inmigrantes y comportamiento

Inmigrantes y comportamiento

24 de Abril del 2010 - Bernardo Carrera Madiedo (Oviedo)

Me parece muy correcto y en su tono lo declarado recientemente por el primer ministro británico, Gordon Brown, en relación con el comportamiento de los inmigrantes. Quien llega a un país para intentar salir adelante trabajando honradamente lo primero que ha de hacer es respetar plenamente las costumbres y valores de quien lo acoge. No es de recibo que colectivos de inmigrantes traten de imponer sus costumbres e incluso, en algunos casos, se sientan «ofendidos» por no permitirles hacerlo.

No deben de olvidar que están en un país que no es el suyo, que les da trabajo cuando lo hay y les concede todas las ayudas sociales a las que tienen derecho, incluso en casos concretos por encima de las que reciben los ciudadanos del Estado donde se encuentran.

Las declaraciones de Gordon Brown me parecen de una importancia considerable y dice muy bien cuando declara que: «Aquellos inmigrantes que crean que pueden venir aquí sin hacer ningún tipo de contribución, sin respetar nuestro estilo de vida, sin honrar y respetar nuestros valores no son bienvenidos».

Ellos han de ser quienes deberán adaptarse a nuestro sistema y no nosotros al de ellos, puesto que no es lógico que en cuanto están asentados, en este caso en España, crean que sus costumbres imperan por encima de las de la nación que los recibe. En sus casas podrán hacer lo que les apetezca, pero fuera de ellas su obligación es adaptarse a nuestras costumbres.

Desde mi punto de vista, lo declarado por el primer ministro británico respecto a los inmigrantes es sumamente realista y creo que la «alianza de civilizaciones» debe empezar por respetar «la civilización» de quien los acoge, ayuda y protege.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador